miércoles, 17 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 153 )

 Por lo que sabíamos y gracias a la preciosa información que fui acumulando en Nazaret , aquel Jesús , a punto de cumplir veinte años , podía ser juzgado como << hombre >> adulto , ignorante aún de su doble naturaleza . Era un trabajador incansable . Paciente . Analizador y metódico . Capaz de tomar grandes decisiones . Con unas ideas religiosas , teológicas y filosóficas diametralmente opuestas al común de los judíos . Consciente de su responsabilidad para con los suyos y , al mismo tiempo , con un ideal de futuro lenta pero sólidamente  anclado en su alma : << hablar de su Padre Celeste  a la confusa humanidad >> . Un proyecto que , de acuerdo con la voluntad de ese Padre , se materializaría << en su momento >> . La condición humana era de una singular sensibilidad : amaba  la Naturaleza  , todas las expresiones artísticas y cuanto podía rodearle . Como buen leo era audaz , generoso , alegre y con un notable sentido del humor . Era justo , tenaz y excesivamente respetuoso con las ideas de los demás  . Procuraba vivir , haciendo mayor uso del << sí >> que del << no >>. Y por supuesto , como veremos  a continuación , sentía debilidad por los viajes . Como había referido su hermano Santiago , << salir al mundo >> , abandonar Nazaret , aunque sólo fuera durante unas horas , le << transformaba >> . << Algo >> en su interior  le reclamaba  . Le hacía << ciudadano del horizonte >> . Y bien que lo demostraría ...
De momento  , aquel año 14 , obedeciendo ese magnético impulso de viajar , Jesús se regaló un pequeño << lujo >>.
Y entrada la primavera se dirigió en solitario a la Ciudad Santa .
- Me pareció lo más aconsejable  - apuntó la Señora  -. Después de tan intensa  experiencia  , un << cambio de aires  >> le vendría  bien . - Deduje que serefería a Rebeca -... Además , hacía tiempo que le notaba inquieto . Yo sabía  de su amor por los caminos . Así que reunimos algo de dinero y partió .
- ¿ Cuánto ?
Me miraron sin comprender . Sólo Santiago captó el prosaico interrogante . Y ejecutado con los dedos índice y pulgar el internacional gesto del << dinero >> transmitió la idea a su madre .
- ¡ Ay , Jasón ! ... ¿ Cómo voy acordarme ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto