domingo, 28 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 18 )

Leyendo en su faz la lógica sorpresa me adelanté a sus pensamientos , refiriéndole parte de mi encuentro con el jefe del consejo , así como la pactada segunda  reunión , prevista para el atardecer del día siguiente . Creo que entendió y admitió mis razonamientos . Por supuesto tuve especial cuidado en silenciar las tenebrosas intenciones del saduceo repecto a su familia  . Aunque , a decir verdad , tampoco constituían novedad alguna .
Durante breves instantes se distrajo acariciando la barba con los dedos  . Por último , moviendo la cabeza negativamente , no ocultó su disgusto .
- No me gusta . - Y retrocediendo a una de las claves de mi exposición comentó a la sombra de la incertidumbre - : Mi madre tiene razón . Es posible que tu << supuesta venganza >> haya sido ya satisfecha .
-  ¿ Qué insinuas ?
Me miró compadecido .
Amigo Jasón : tú no conoces a ese hombre .... Si Juan ha cometido el error de desafiarle ...
Eligió el silencio . Para él , la dramática culminación de aquel pensamiento era algo vivo y factible . Para mí , que conocía << el futuro >> , un fin trágico para el Zebedeo en el año 30 no tenía fundamento . Sin embargo , aunque ardía en deseos de tranquilizarle , contuve mi lengua .
- ¿ Cuáles son tus planes ?
Sonrió lastimeramente .
- Buscar un cadáver ...
- Pero ...
No admitió la protesta .
- Aquí , Jasón , las noticias vuelan . ¿ Crees que no estamos informados  de lo ocurrido esta madrugada  en el albergue  ? Toma buena nota : ése es el estilo de Ismael y sus lacayos  . ¿ Imaginas que Juan ha podido correr mejor suerte ? - Ni podía ni me dejó intervenir -... No , Jasón . Prefiero afrontar los hechos  . La visita al jefe del consejo y su desaparición parecen una misma cosa .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto