domingo, 7 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 115 )

La << pequeña ardilla >>, que no captó mis palabras en su integridad , se apresuró a tenderme  la vasija con el agua  , exclamando voluntariosa :
- ¿ En tu mundo tenéis sed ? Toma ... , bebe . Mi madre jamás ha negado un cuenco al sediento .
El delicioso error de Ruth tuvo más fuerza que mil discursos . Y la Señora , enternecida ante la transpariencia de su hija , habló así :
- Supongo que , muerto mi Hijo , poco importa lo que yo hiciera o dejara de hacer ...
Tuve sumo cuidado en dejar que pensara  lo que estimara conveniente . Hubiera sido arduo y laborioso sacarle de su tremenda equivocación .
-... Tú lo sabes , Jasón , porque alguna vez lo hemos comentado . En aquel tiempo , mis ideas sobre el Masías Libertador  eran claras y rotundas . Tenía que venir y sacar a mi pueblo de la esclavitud . El Ungido del Señor - dice la Escritura  - surgirá el día de misericordia y bendición y utilizará su cetro para infundir el temor del Señor a los hombres y encaminarlos a obras de justicia...
Excelente buceadora en los textos bíblicos que cantaban la esperanza mesiánica nos recordó el capítulo once de Isaías .
-.. A raiz de la presencia del ángel - prosiguió con cierta tristeza - esos sentimientos cristalizaron  en mi corazón . Jesús era el Hijo de la Promesa .
La interrmpí . No podía dejar pasar la inresante  alusión a Gabriel :
- ¿ En qué momento se refirió el ángel a un Mesías Libertador ?
Me miró confusa . Y rememorando el anuncio - grabado a martillo y cincel en su memoria - enumeró las expresiones  que , según ella , habían alimentado sus ilusiones :
-... << Tu concepción ha sido ordenada  por el cielo >>...<< Le llamarás Yavé salva ... E inagurará  el reino de los cielos  sobre la tierra  y entre los hombres ... >> << Isabel prepara el camino para el mensaje de liberación que tu hijo proclamará  con fuerza y profunda convicción a los hombres >> ... << esta casa ha sido escogida como morada terrestre de este niño del destino . >>
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto