lunes, 15 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 145 )

La << pequeña ardilla >> , que no conocía  la historia en su totalidad , comenzó a sollozar , emocionada . Y su madre , levantándose  , la abrazó , regándala a besos . Y en la garganta de quien esto escribe  se hizo un nudo . En parte me sentí culpable de las lágrimas  de la sensible Ruth . Y durante  algunos segundos  maldije  mi frío y despiadado trabajo . Pero el hielo de nuestro entrenamiento enfrió las fugaces  reflexiones . Algo había quedado en la niebla de los recuerdos : la conversación entre Jesús y Rebeca  . Tenía que hacerme con ella  . Pero , ¿ como ? ¿ Quién podía llenar esa hueco ? ¿ Por qué el Maestro lo había silenciado ? ¿ Que fue de Rebeca ?
¡ Qué cierto es que el tiempo modifica el granito de los corazones  y de todo lo establecido ! ¿ Quién le hubiera dicho a María  que , en el discurrir de losm años  , la Rebeca que tantos quebraderos  le había ocasionado cuando Jesús contaba  diecinueve años  terminaría  por convertirse en una de sus más íntimas y leales amigas ? Las cosas , como siempre , ocurrieron en su momento .
Decapitadas las esperanzas - nunca su amor -, la joven de Nazaret hizo lo único inteligente  que cabía  en tales circunstancias : abandonar la aldea . Y al poco , consumida por la tristeza , su padre se vio en la necesidad de trasladarla a la vecina Séforis .
- ¿ Llegó a casarse ?
- ¡ Jamás ! - replicó Miriam , indignada por mi atrevimiento -. Durante años  recibió numerosas solicitudes de matrimonio . Las rechazó todas . ¿ Sabes por qué ? - No era difícil imaginarlo -. Pues te equivocas - se adelantó a mis cavilaciones  -. Su amor por mi Hermano creció y se sublimó . Pero no fue esa la razón . Ella era joven y rica . Podía haber fundado un hogar .... - La verdad es que no comprendía  . El alma de las mujeres  fue siempre  un incomprensible << tablero de mandos >> para mí . Prefería  enfrentarme a un oso ....- ... Te parecerá extraño pero Rebeca , a diferencia de muchos de nosotros  , sí entendió en profundidad la misión de Jesús .
- Como Mesías ?
No , Jasón . Sabes bien a qué me refiero ...
Y Miriam , arropada en los suyos , me explicó cómo , al iniciar su carrera de instructor , , Rebeca lo dejó todo . siguiéndole en la sombra . Fue una de las primeras convencidas - mucho antes que sus íntimos - del divino papel del Maestro . Y vivió con orgullo sus momentos de triunfo . Y aunque se supone que Jasús no llegó a saberlo , ella estuvo también muy cerca de la cruz .
- Yo sí lo supe - manifestó la SEñora con piedad -. Y sentí sus agarrotados dedos sobre mi brazo cuando expiró . De entre las mujeres que conocieron y admiraron a mi Hijo , Rebeca es la que más le amó.
- Luego vive ..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto