miércoles, 10 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 127 )

A pesar de ello  , durante años  , alentó la vieja idea de su madre  de ver convertido a Jesús en un líder . Es más , a la muerte  del Hijo del Hombre , fue uno de los grandes desengañados .
- En aquel viaje  - confesó entusiasmado con su propia narración - aprendí a estimarle en verdad...
- No entiendo.
- Veras . Fueron muchas horas de convivencia . Y lejos y apartados  de las obligaciones habituales . En Nazaret no era tan sencillo . Además , al salir de la aldea  , mi Hermano se transformaba  . ¿ Cómo podrçía explicartelo ? ... Era como si recobrase la livertad . Como si entrara  en el mundo que , en verdad, le pertenecía  y esperaba . Sus cabellos al viento , su mirada alegre y segura , su paso firme y confiado , todo , le convertía en un triunfador . ¿ Te cuento un pequeño secreto ?
Casi me atraganté con una de las langostas .
-... Yo sólo tenía catorce años  recién cumplidos  pero , a raiz de aquella peregrinación , le << vi >> como un << jefe >> . Yo supe que mi Hermano estaba llamado  a grandes empresas . Eso se nota en algunos rasgos de las personas . Son concretos . inconfundibles .
- ¿ Y cuál de los rasgos de Jesús te movió a creer una cosa así ?
- Dos - replicó como un huracán  -: la palabra y los ojos . Ambos llevaban el sello de la predestinación.
Antes de llegar a la Ciudad Santa  Jesús ratificaría  a su hermano la solemne decisión de adoptada dos años atras : esperar a la mayoría e independencia  de los suyos para << revelar al mundo la única verdad que debería figurar en letras de oro : la existencia del Padre >> .
La tradicional cena de Pascua tedría lugar en Betania , en la hacienda de Lázaro  . Simón , el cabeza de familia  , había sido enterrado recientemente  y , de acuerdo con la costumbre , Jesús presidió la mesa .
- Fue una jornada intensa e inolvidable . Terminado el cordero , mi Hermano habló mucho y animadamente . Pero , al igual que sucedía en Nazaret  , sus ideas sobre el Padre Celestial no fueron muy bien comprendidas por Lázaro y sus hermanas . Pero le querían .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto