viernes, 26 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 12 )

La carcajada de aquel malnacido quebró el blanco pincel del incienso .
-  ¡ Caná ! ... ¡ Agua en vino ! - Y mostrándome la copa  escupío en su interior  -. Si en esta comarca hay alguíen que entienda de vinos , ése soy yo .... - No lo puse en duda  -... ¿ Quién presenció el prodigio ?
- Tengo entendido que su madre y ...
- ¡ Tú lo has dicho ! - vociferó arrojando los restos del vino sobre el piso -. ¡ Su madre ! ... ¡ Y nadie más ! Jesús solo hacía maravillas delante de los suyos ...
- No comprendo .
- Estimado griego - descendió a un tono paternalista -, otros , menos inteligentes , se han dejado embaucar por supuestas resurrecciones , falsas curaciones y multiplicaciónes de panes y peces . Me alegra que tú , mucho más sensato , pregunte también a sus << enemigos >>. Escucha esto : en cierta ocasión , ese desagradecido se dejó caer por este , su pueblo . Yo mismo le interpelé  , dasafiándole a que hiciera brotar vino añejo de mi pozo -. Movió la cabeza , descalificando al Maestro -...
Acobardado huyó de Nahum . A otros es posible ; a los que le vimos crecer no podía engañarnos .
- Nunca hubo profeta en su tierra .
- Los profetas - replicó autoritario - jamás se proclamaron hijos de Dios .- Y colmando el torturado espíritu con una tercera copa  dejó el asunto visto para sentencia -.  En fin , ya ves cómo ha terminado . De haber seguido mis consejos  quizá hubiera sido un hombre útil y honorable . Mañana , nadie le recordará ... En cuanto a su familia , yo me encargaré de liquidarla  y de limpiar la aldea de tanta inmundicia .
Poco más podía esperar de aquella ciénaga . Y aprovechando la insinuación me arriesgué a interrogarle acerca de sus intenciones inmediatas . El reptil no cayó en la trampa  . Y en un inequívoco tono de advertencia me recomendó que , por mi seguridad , << cambiase de aires >>
O mejor aún - rectificó en un sibilino intento de utilizarme -. Estaría dispuesto a enjugar tu error , siempre y cuando me tuvieras al corriente de los proyectos de esos indeseables ..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto