domingo, 7 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 114 )

A decir verdad , Jesús no había mentido . Su madre y hermanos justificaban su actitud , desde todos los puntos de vista . Pero imagino - esto no lo supieron aclarar mis interlocutores  - que, además , el tímido e incipiente Dios que seguía germinando en su interior borró de su voluntad la posiblidad de empuñar las armas para defender a su pueblo . Sin embargo , como digo , la excusa de la familia  fue perfecta  . Lo que no podía  sospechar el horado carpintero era que su decisión llegara a levantar semejante polvareda en Nazaret .
- Ya puedes suponer - prosiguió Jacobo - quién arremetió com mayor encono contra el Maestro ...
- ¿ La víbora ?
Todos rieron mi esppontánea  y certera respuesta - pregunta  . Mejor dicho , todos menos María .
- Durante algunos días  - añadió el galileo  con los ojos cargados de sorpresa  - fue la locura . Los unos discutían con los otros . Entraban y salían de esta casa y del taller , vociferando , clamando a todos los cielos  y negando y afirmando sin ton ni son . Y el saduceo , claro está , se sumó al bando de los zelotas , conspirando contra Jesús  . Escuchamos de todo , Jasón . Lo más benévolo fue << cobarde >> y << renegado >>  . Y mi Amigo , que se negaba a discutir  en público , sufrió lo que nadie puede creer ...
En aquel relato , fiel a la verdad , faltaba << algo >> . Yo lo sabía  . Todos los allí presentes lo sabíamos  . La palabra clave  era << María >> . Y antes de proseguir  , obedeceré al impulso que me domina  . Haré un  paréntesis  . Y lo haré porque , si es la voluntad de Dios  que este diario llegue algún día al mundo , debe advertir  a los pudilámines que la imagen de la Señora  que me dispongo a reflejar está encontrada  con la que la tradición ha ido fomentando , en base a un ideal digno de elogio , pero irreal . Descansado mi corazón , proseguiré .
María  , en efecto , tenía mucho que decir en este turbulento pasaje de la vida  de su Hijo . Pero , ¿ Cómo conseguir que interviniera ? Y aprovechando una breve pausa , en la que Ruth sirvió agua  a su cuñado , le solté a quemarropa . - En << mi mundo >> tenemos sed de Jesús  . No te avergüences porque en su día  , fuistes fiel a ti misma .... ¿ O es que crees que tu Hijo no supo comprenderlo ?
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto