domingo, 21 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 167 )

Santiago, convencido de lo inutil de su persecución , no tardó en reunirse conmigo . Y al verme  en cuclillas frente al ato , revisando el contenido , se situó a mi lado , examinándolo con identica curiosidad . Al comprobar la naturaleza del mismo me miró sin comprender  . Y antes de proporcionarle  una explicación le formulé  una única pregunta
- ¿ Esbirros del saduceo ?
Perplejo vino a reconocer que << era más que probable >>.
- ¿ Cómo lo has adivinado ?
Y mostrándole las sandalias  que se escondían en el hato le indiqué que el calzado en cuestión era de mi propiedad y que , a todas luces , lo habían sustraido de la habitación de la posada  . Indignado hizo mención de entrar en el albergue  y denunciar al << rana >> . Prudentemente le aconsejé  que frenara sus impulsos  . Aunque la verdad es que alguien - presumiblemente  los dos individuos dados a la fuga  - se había deslizado deslizado hasta mi saco de viaje , tomando las delicadas sandalias << electrónicas >> , en esos momentos  ignorábamos  la identidad de los ladrones y , lo que era más importante , si el enano  era o no cómplice  del hurto . Santiago aceptó a regañadientes  mis sensatas recomendaciones y vino a formular la pregunta clave :
- ¿ Por qué a ti ? ¿ Qué tienes tú que ver con las amenazas que flotan sobre mi familia ?
No supe responderle . De todas formas , meditando con lógica  , el problema no era tan hermético . Ismael , el sacerdote , sabía de mi existencia  . Me había visto junto a Jacobo y Santiago . Y dado su retorcido y venenoso proceder , no tenía nada de particular que deseara averiguar quién era aquel extranjero y a santo de qué  se había  presentado en el pueblo , al lado de la odiada familia del Galileo . Pero estas reflexiones  quedaron en mi corazón . Y agradeciendo muy sinceramente  el favor prestado por el galileo le animé a retornar a su casa .
- Una vez en el albergue  - manifesté sin demasiada  convicción -, mi seguridad no corre peligro ..
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto