domingo, 14 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario ,25 de abril , martes ( 138 )

A sus dieciocho años era un magnífico ejemplar ...
La Señora irritada  ante lo que consideró una vulgaridad ,recriminó a su hija . No sirvió de gran cosa .
- Era alto , fuerte , guapo ....
- ¡ Guapísimo ! - se deslizó de nuevo la << pequeña ardilla >> .
- ... Su prudencia  , buen hacer y brillantez - prosiguió Mirian  en un tono más serio - no pasaron desapercibidos  a los ojos de los hombres y de las mujeres .
Y una de esas jóvenes de Nazaret ... - Empecé a sospechar -.... se enamoró de Jesús .
Esta vez fui yo quien se atragantó . Y las risas eclipsaron  las últimas palabras de Miriam . Me excusé entre golpe y golpe de tos .
Hoy no comprendo mi extrañeza . Aquello era lo más natural y hermoso .
-... Yo fui la primera en saberlo - manifestó Mirian con orgullo -. Rebeca tenía dos años menos que Jesús  . Era de Nazaret . Todos la conocíamos  . Su familia  , aunque mejor situada que la nuestra  , era noble y cariñosa.
- ¿ Mejor situada ? - exclamó Jacobo con ironía  -. El viejo Ezra guardaba muchos talentos  en la banca de Jerusalén .... Jasón , el padre de Rebeca era dueño de medio pueblo .
<< Un buen partido >> pensé  para mis adentros .
-... Un día me confesó sus sentimientos  hacia mi Hermano . Para mí , que entonces tenía catorce años  , la noticia ( mejor dicho , la confidencia ) me llenó de sorpresa . Entre los chicos  y chicas del pueblo siempre hay rumores . Todas sabíamos  quién gustaba a quién . Pero lo de Rebeca , ni idea ... No supe qué decirle .
- ¿ Respecto a qué ?
Mi pregunta  , con segundas intenciones  , fue captada  al vuelo por las mujeres  . Los hombres , en cambio , se quedaron en blanco .
- ¡ Hombre , Jasón ! - me reprochó Miriam -. ¿ Sobre que iba  a ser ? Yo ignoraba los sentimientos de Jesús  respecto a Rebeca . Ella , tímida  y prudentemente , quiso cercionarse primero  . Por eso me interrogó . Los hombres , a veces  , parecéis tontos ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto