martes, 23 de febrero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes. Y ( 177 )

Me di por satisfecho , a pesar de la sutileza de la palabra << registro >> . Y tras la firma del documento di por zanjado el enojoso lance .
Pero el esipcio , inquieto ante una confesión que no le favorecía  desde ningún punto de vista  , se arriesgó a preguntar sobre mis inmediatas intenciones  . Le aseguré que se trataba de un asunto personal y que , para su descanso , nadie sabría de aquel escrito . Una vez más , el ingenuo fui yo . Razonar con un indiseable es como parlamentar con una serpiente venenosa . Lo ideal es mantenerla a distancia . Y en un gesto de buena voluntad , mostrándole  la casi imperceptible  grafía  , añadí que , en breve ,en cuanto la leche se secase , la escritura desaparecería . Lo que no le dije  , aunque supuse que no era tan necio como para no contemplarlo , es que , en caso de necesidad , bastaba un poco de ceniza  o polvo de carbón para que la  << invisible tinta >> apareciera en relieve .
A juzgar por la cínica  sonrisa que me regaló , las explicaciones le tranquilizaron ..., a medias . Debía permanecer alerta . El posadero era capaz  de todo . Más aún : a la vista del crudo desenlace  de la jornada lo prudente hubiera sido abandonar el albergue en aquel mismo momento . Una noche en aquel tétrico cuartucho , con un posadero sin escrúpulos y rezumando odio , me parecía la mejor de las alternativas . Pero el agotamiento y un pueril exceso de confianza en mí mismo sofocaron la siempre sabia  intuición . Y con el alma encogida  por la incertidumbre  me alejé de la solitaria taberna . Necesitaba dormir y reponer fuerzas . Y atrancando la puerta con la << vara de Moisés >> fui a sentarme entre las torneras , en compañía de una modesta lucerna y de una lujosa soledad . Y el cielo me bendijo con un profundo sueño . Pero el descanso sería breve .
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto