viernes, 3 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 271 )

Gracias a la bondad infinita de Dios  , ¡ bendito sea su nombre ! , poco antes de la partida  pude establecer contacto con uno de los emisarios  de David Zebedeo . Alinformarle de lo que se proponía el Sanedrín corrió hasta el olivete , dando la alerta . Pero , sobre la suerte de los allí acampados  no puedo añadir  grancosa . Sólo sé  que a su regreso , el capitan de la guardia del Templo se mostró furioso : << Los seguidores del impostor  >> , explicó a Caifás , << han huido como cobardes , pero hemos incendiado su campamento ....>>.
>> El sumo sacerdote y la mayoría de los miembros del Sanedrín se tranquilizaron , estimando que la desbandada de los hombres del Nazareno reducía considerablemente  el riesgo de un motín . Y Caifás , reunido con el Consejo en la sala de las << piedras talladas >> , prosiguió su informe  sobre todo lo ocurrido en la noche  y madrugada  , hasta el momento en que nuestro Maestro fue introducido definitivamente en el Pretorio .
<< El cúmulo de mentiras , injurias y arbitrariedades esgrimidas por el yerno de Anás fue tal que , asqueado , me retiré del tribunal
<< Pero, cuando me disponía a salir del Templo , apareció Judas . Nos miramos en silencio y el traidor entró en la sala del Sanedrín . Regresé de nuevo al interior de la sede del Consejo , dispuesto a hundir a aquel miserable . Pero no fue preciso  . Al ver al Iscariote , Caifás y sus hombres comenzaron a murmurar entre si . Pero ninguno le dirigió la palabra . Al parecer , Judas esperaba un recibimiento triunfal . Pensó  , equivocadamente , que aquella ralea le colmaría de honores , ensalzando su << gran servicio a la nación >>.
¡ Pobre desdichado !
<< A una señal del sumo sacerdote , uno de los servidores sedirigió a Judas y , tocandole la espalda , le invitó a que le siguiera . Visiblemente confundido y decepcionado , el traidor obedeció y ambos salieron de la sala .
<< Entonces , el siervo , entregándole una bolsa le dijo :
<< - Judas , he sido encargado de pagarte por traicionar a Jesús , el Galileo . He aquí tu recompensa .
<< El Iscariote , pálido , abrió la bolsa y con una sangre fría que aún me aterra , contó las monedas ...
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto