martes, 1 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 22 de abril , sábado ( 1 )

Esta vez fue Eliseo - nervioso e impaciente - quien no pudo conciliar el sueño . Al despertar lo encontré con la nariz pegada a los paneles de mando , pendiente de los deectores  de radiaciones infrarrojas y del radar m. Los sensores exteriores  anunciaron la presencia a 50 kilómetros , sobre el Mediterráneo , de un viento no muy fuerte ( unos 20 km / h )  que soplaba hacia el interior del pais . Era el acostubrado maarabit - una corriente estival , muy frecuente en el yam entre los meses de abril a octubre -, pero que , en aquél sábado , había madrugado considerablemente . En cuatión de horas penetraría en el lago por el << pasillo >> que forman los valles de Bet -Netofa y Arbel . Eso significaría un estimable aumento de la temperatura - quizá entre 3 y 7 grados Celsius - y la consiguiente reducción de la humedad relativa ( posiblemente entre un 20 y un 40 por ciento ). La jornada , por tanto , se presentaba ventosa y sofocante , con una predicción que osciliba entre los 25 y 30 grados centígrados .
- ¿ Estás seguro de que la montaña es ésa ... ?
Mi hermano sabía tanto como yo . Así que procuré tranquilizarle , haciendole ver que todo era cuestión de paciencia . Llegada la hora sexta , si los once se encaminaban a cualquiera de los cerros colindantes , el lanzamiento del << ojo de Curtiss >> supliría nuestra presencia . Esto , naturalmente , hubiera representado una contrariedad . Si la aparición se registraba lejos de la << cuna , el empleo del instrumental científico carecía de sentido .
- Pero - insistio mi compañero - ¿ cómo puedes estar tan seguro de que se presentará ¿
Le sonreí . Aquella inquietud me resultaba familiar . Por supuesto , yo no podía estar seguro e nada  . No obstante , mi confianza en aquel Hombre empezaba a ser suicida .
Si Él lo ha dicho - sentencié con una seguridad que aún me sobrecoje -, así será .
Los minutos transcurrieron lentos  . Eliseo optó por no hacer más preguntas  . Sus cinco sentidos  se hicieron uno sobre el cuadro y los monitores de control . Pero a cada barrido del cinturón IR , el resultado fue el mismo : << presencia negativa .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto