miércoles, 2 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 110 )

Desgraciadamente , el mundo moderno los ha metido a todos  en la misma olla . Y no es justo . Hubo fariseos  que defendieron a Jesús  , que se distinguieron  y enorgullecieron por su amistad con el Galileo  y que , incluso , como en el caso de algunos de los ciecinueve sanedritas ya citados , no dudaronen dimitir  del Consejo cuando observaron las irregularidades de Caifás  en el proceso seguido contra el Maestro  . Las diatribas  del rabí de Galilea  no iban dirigidas contra éstos  , casi todos solidarios  con las enseñanzas de Hillel . Las famosas invectivas de Mateo -<< ¡ ay de vosotros  , escribas y fariseos  , hipócritas ....! >> - fueron lanzadas contra los fariseos de << derechas >> . Era un secreto a voces  que tales << santos >> eran << mentirosos >>  , << sepulcros blanqueados >> y que << schaban a lomos de otros  las cargas que ellos se negaban a llevar >>. Eran los popularmente conocidos como << fariseos teñidos >> y que un viejo apólogo , recogido poe el Talmud , retrata a las mil maravillas  . El apólogo en cuestión reza así : << Hay siete clases de fariseos  : El fariseo   " ¿donde está mi interés ? " El fariseo " bien lo parezco ". El fariseo " me sangra la cabeza "  , porque camina con los ojos bajos  para no ver a las mujeres y tropieza contra los muros  . El fariseo majadero  que camina tan encorvado  que parece una mano de almirez en un mortero  . El fariseo " ¿ cuál es mi deber para cumplirlo ? " El Fariseo " hago una buena acción cada día " y fimalmente , el único y verdadero fariseo : el que lo es por temor y amor a Dios . >>
Y en esta barahúnda de criterios y posturas . Nicodemo , como digo , había tenido el suficiente coraje  como para , no sólo enfrentarse  a los de << derechas >> , sino , incluso , a muchos de sus compañeros  de << izquierdas >> >> . Así fueron calificadas las palabras del Hijo del Hombre cuando defendía a las prostitutas  y a los  << impuros gentiles >> o cuando aceptaba  en su grupo a mujeres  e , incluso a un publicano o recaudador de los impuestos indirectos , como fue el caso de Mateo .
¡ Dios mío ! , ¡ qué poco parecen haber cambiado las cosas despues de dos mil años ! ¿ Cuántos miembros de las iglesias del siglo XX encajarían en la rigidez e intransigencia de aquellos fariseos de << derechas >>.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto