jueves, 28 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 75 )

Tras conocer este << olvidado >> pasaje de su vida me reafirmé  en la idea de que Jesús  , desde muy temprana edad y en contra de la imagen  ofrecida por la historia  , se manifestó como un << rebelde >> . Algo así como un << anarquista  de los conceptos  >>.  Sus << revolucionarias >> doctrinas  del período de presicación  escalaron las techumbres de las leyes e instituciones judías . Pero , como las enredaderas de los muros de su casa  de Nazaret  , habían arrancado y echado raices  mucho tiempo antes . He aquí una justificación más que sobrada  para haber exigido a los evangelistas el relato completo de su vida .
Y desconfiado , como si no hubiera oído a Miriam , pregunté de nuevo por el paradero de la famosa plancha de cedro , con el Padrenuestro original . Y la intición , como un perro guardián , se puso en pie  , con las orejas << ennortadas >>..Aquel relampagueante ir y venir de los ojos de las mujeres me dio que pensar . ¿ En verdad había sido quemado por el Maestro ? - No sabemos ... Todo fue destruido - ratificó la hija mayor en un tono menos convincente -. Al menos , nadie la vuelto a verlo..
Interesante . Muy interesante .
El final de aquel año y el siguiente podrían considerarse como el definitivo y siempre confictivo << salto >> de la adolescencia a la juventud . Merced a las minuciosas explicaciones de los que compartieron su techo y corazón pude hilvanar ese retazo de su vida de acuerdo con el siguiente esquema :
Conforme fue consumiendo los quince años , el sufrido carpintero  entendió y aceptó que , a pesar de su << llamada interior >> , debía soportar primero la dura carga  de la supervivencia  de los suyos . Ésa , sin duda , era la voluntad de su Padre delos cielos .
L mismo tiempo , en el natural despertar a la virilidad , el joven se vio zarandeado por nuevos vientos . Estaba alejándose de la orilla de la pubertad para desembarcar en el escabroso acantilado de los adultos . Y exactamente igual que los jóvenes de hoy , y de siempre , se sintió solo , desamparado , incomprendido , soñador  , inseguro y especialmente sensible  . Y como ellos  , durante meses , hizo del silencio y de la soledad del Nebi su verdadero refugio .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto