domingo, 24 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 60 )

Al referir las diabluras  de la << pequeña  ardilla >> giró la cabeza hacia el descuidado cuartcho situado a mi espalda  . Empecé a comprender .
- Entonces - la interrumpím con la voz pellizcada  por la emoción -, ese sucio lugar ..
La Señora encajó mal el apunte .
- ¿ Sucio ? ...
A destiempo , como siempre , quise rectificar . Pero María  , dolida en su orgullo de dueña , no me lo permitió .
- Te diré algo que tampoco sabes , Jasón .
El tono , recio e inmisericorde , me hizo presagiar una secreta revelación .
-... Cuando mi Hijo abandonó definitivamente Nazaret , << su >> taller de carpintería ( ése que has visto ) quedó tal cual ..., por expreso deseo de María , << la de las palomas >> . Y así seguirá  . Tú no puedes saber con qué córaje , con que tenacidad , con que sudor trabajó Jesús en esa << sucio cuartucho >> ...
Enrojecí de verguenza .
-... para sacar adelante a sus hermanos . Mientras los otros jóvenes de la aldea disfrutaban  de su tiempo libre , él se quedaba ciego sobre el banco . ¡ Benditas telarañas ! No quiero olvidar el pasado , Jasón ...
Despegué los labios  , buscando disculparme  . No me fue concedido . Y la Señora  , abierta la caja de su temperamento , se vació . Y yo , en el fondo , agradecí la involuntaria indiscreción .
- ... Con quince años en puertas madrugaba como yo . Y se encerraba  en el << sucio taller >> - su mordacidad era de temer- hasta  más allá del ocaso . Al principio entraba y le reprendía  . Tuve que rendirme  . Desde entonces  , cada vez que le importunaba , era para ofrecerle  un cuenco de leche  o animarle con un beso . Y tanto esfuerzo , ¡ para qué ? ... ¿ Sabes cuán fue su salario hasta que cumplió los dieciseís años ?  A veces no llegaba a veinticuatro ases al día .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto