sábado, 23 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 55 )

Y cuando la Señora , tras acomodarse a mi izquierda , se disponía a hablar , la curiosa  e imprevisible  Ruth descansó sus manos sobre la roca  circular que servía de mesa  , preguntando a bocajarro :
- Y tú , Jasón . ¿ por que nunca llevas espada ?
Quedé descolocado . La sutil obsevación - raro era el comerciante  u hombre de negocios  que no portaba  algún tipo de arma - demandaba una respuesta  no menos estudiada  . María y yo nos miramos . Y fue ella quien salió al paso :
- Hija , este hombre .... - dudó un segundo . Me observé de soslayo y feliz con su << secreto >> prosiguió - también va armado .
La benjamin , incrédula  , inclino el cuerpo , examinando con descaro mi cinturón y el cayado . Y negando con la cabeza rectificó a su madre  :
- Sólo veo un bastón...
La Señora sonrión benévola .
- Las armas de Jasón . querida , son las más poderosas , eficaces y seguras ......
Ruth abrió al maximo el verde de su mirada  . Su madre jamás mentía . Y quien esto escribe  , desconcertado ante la magnifica  definición de la naturaleza de los sistemas defensivos de la << vara de Moisés >> , aguardó el final de la frase con idéntica expectación .
- ... por que no matan , hieren o lastiman . Sólo proporciona confianza ...
Ni ruth ni yo la entendimos del todo
- ... Jasón , mi pequeña ardilla , como tu Hermano , lleva al cinto el << arma >> de la confianza en el Padre .
A punto estuve de negar . ¡ Ojalá este pobre explorador disfrutara de semejante << arma >> !...
- Entonces - refrendó lamuchacha  , a quien todos en Nazaret conicían como la << pequeña ardilla >> - tú también eres un hombre de paz...
En eso si estaba de acuerdo . Y haciendo mía una frase de Byron en el Don Juan plasmé mi idea de las guerras y la violencia :
- La sangre , hija mia , sirve solamente para lavar las manos de la ambición .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto