jueves, 21 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 47 )

Hace treinta y seis años , en esta misma mesa de piedra , justo donde tú te sientas ahora , << alguien >> que no era de aquí me habló y anunció que el << Hijo de la Promesa >> estaba por llegar ...
La comparación no era correcta . Pero la aceoté . Y mis ojos le sonrieron , aprobando sus palabras .
- Pero , entonces ..
Y aquel escondido miedo creció como una columna de humo , afilando sus ojeras .
-... Tú , Jasón , eres un ángel...
Me apresuré a negar , aunque no sé si fui muy convincente :
-... Si << ángel >> significa << mensajero >> ... puede . El Gabriel al que tú has hecho mención sí es un verdadero ángel . Yo , querida Mirian , no soy digno ni de proyectar mi sombra sobre él . Estoy aquí para dar testimonio de tu Hijo . Un testimonio que deberán conocer < otros pueblos >> ... Gentes de un mundo , de una morada  muy lejana  ... Y el Padre , en su infinita bondad , me ha conferido algunos << poderes >>  ( muy pocos )) que tú , quizá , has intuido . Y al igual que lo fue el Maestro , yo también debo ser respetuoso con << vosotros >> . Mi misión es intentar aproximarme a la verdad que rodeó a Jesús ...
- ¿ Por qué ? - preguntó con una ingenuidad conmovedora , fruto de la lógica  falta de perspectiva histórica . Tengo que insistir en ello . Hoy los creyentes has deformado la estampa de la Señora . En aquellos momentos ,ni ella ni ninguno de los seguidores del Nazareno podían intuir siquiera las << consecuencias de la encarnación del Maestro -. Tú lo has visto : mi hijo ha terminado como un delincuente .... ¿ A quién puede interesar su vida y sus palabras ? Mañana , sólo será recordado por sus amigos .
Guardé unos segundos de premeditado silencio . Saltaba a la vista que la Señora  , por mucho que se esforzase , no estaba en condiciones de asumir la grandiosidad y divina trascendencia  del Ser que había  llevado en su vientre  . Ni yo era quien  para violar las limitadas fronteras de su inteligencia ...
- Sí - repliqué con una seguridad que la desconcertó -, llevas razón ..., en parte . Sreá recordado por sus amigos  . Pero esos << amigos >> se multiplicaran como las flores en primavera ...
Aquel verde hierba de sus ojos , generalmente manso , se agitó como un trigar mecido por el viento . Y el color se instaló de nuevo en su bronceada tez . Y emocionada pidió detalles .
-... No es fácil que lo comprendas  , pero yo soy la prueba  de cuanto digo . Yo vengo de un << mundo >> remoto para ti . Allí , las gentes también has recibido la noticia de un Jesus de Nazaret . Y muchos  le han abierto sus corazones . Otros , en cambio , le ignoran o le rechazan  . Yo vengo a << saber >> para luego << transmitir >> . Y lo hago para todos , Mirian . Tu Hijo lo sabia....
- ¡ Oh , Jasón ! Entonces su muerte  no será en vano ....
Sonreí de nuevo , no sé si complacido o conmovido
- Permíteme ... Su vida no será en vano . La muerte , la de todos , nunca es en vano - Y alzando entre mis dedos  el cuenco de vino añadí - : Observa este licor . Antes fue el fruto de la vid . Así , como Él profetizó , su cuerpo y existencia  terrenales han sido triturados para obtener la esencia : su espíritu , su palabra , su mensaje , su amor ... Y la fragancia de ese << vino >> ha llegado hasta mi lejano <<  mundo >> . Pero nuestra << sed >> es tan grande , querida SEñora que mis conciudadanos  me han << enviado >> para transportar el <vino >> de su vida y poder degustarlo . Por eso tú y los tuyos debéis ayudar a este << comenciante en vinos >> ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto