miércoles, 27 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 69 )

La aldea entera se hallaba  reunida  en la bethhakeneseth. Y el joven , vistiendo su blanca túnica  de lino , regalo de María  , se dirigió a los asistentes  , leyendo un pasaje especialmente  escogido por su simbología :
- El espíritu del Señor Dios está en mí , ya que Él me ha ungido y enviado lara llevar a los bondadosos  la buena nueva , para curar a aquellos que sufren , para anunciar la libertad a los cautivos y abrir las carceles a los prisioneros . Para proclamar el año en favor del Eterno y un día de venganza para nuestro Dios . Para consolar a los afligidos y darles el aceite de la alegría en lugar del luto y un canto de alabanzas en vez de un espíritu abatido , con el fin de que sean llamados árboles de rectitud , plantados por el Señor y destinados a glorificarle ...
>> Buscad el bien y no el mal , para que viváis  y el Señor , el Eterno de los Ejércitos , sea con vosotros . Odiad el mal , amad el bien . Estableced el juicio en las asambleas de la puerta . Tal vez el Señor Dios usará de su gracia con los restos de José .
>> Lavaos y purificaos  . Quitad la maldad en vuestras acciones ante mis ojos . Cesad de hacer el mal y aprended a hacer el bien . Buscad la justicia , aliviad al oprimido . Defended al que ya no tiene padre y proteged la causa de la viuda .
>> Cómo me presentaré ante el Se´ñor ? ¿ Cómo me inclinaré delante del Dios de toda la Tierra ? ¿ Tendré que ir ante Él con holocaustos , con bueyes de un año ? ¿ El Señor gozará con miles de moruecos  , con decenas  de miles de carneros o con ríos de aceite ? ¿ Daría a mi primogénito por mi transgresión o el fruto de mi cuerpo por el pecado de mi alma  ? No , porque , el Señor nos ha enseñado lo que es bueno  . ¿ Qué os pide el Señor ? Únicamente  , ser justos , amar la misericordia y caminar humildemente hacia Él.
>> ¿ Con quién comparáis  al Dios que domina toda la órbita de la tierra ? Levantad los ojos y ved quién ha creado estos mundos  que producen legiones y las llama por su nombre . Hace todas esas cosas gracias a la grandeza de su poder . Y dada la fuerza de su poder , nadie se equivoca  . Da vigor a los débiles  y aumenta la fuerza a los que están cansados . No temais , pues estoy con vosotros ya que soy vuestro Dios . Os ayudaré . En efecto os sostendré con la mano derecha  de la justicia , pues soy el Señor vuestro Dios . Os daré mi mano , diciendo : " No temáis , ya que os ayudaré . "
>>  Tú eres mi testigo , dijo el Señor y el servidor que he escogido con el fin de que todos me conozcan y me crean , al tiempo que sepan que soy el Eterno . Yo , sí yo , soy el Señor ... y fuera de mi no hay Salvador .
Miriam , que idolatraba a su Hermano , dio cumplida cuenta de la reacción del pueblo :
- Regresaron a sus casas impresionados .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto