viernes, 22 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 50 )

Santiago , enroscando su padecer en lo más profundo , procuró dismular . Lo consiguió a medias . Para su madre  aquel distraído  acariciarse la barba  con la mano izquierda no era buen presagio . Y sin rodeos  abordó el problema  . Las cosas estaban como estaban y no convenía  cerrar los ojos  a la dura realidad . Tenían  que abandonar la aldea . El intento de lapisación de esa mañana  era un peso difícil de llevar . ¿ Quién podía pronosticar que sucedería  esa misma noche o al día siguiente ?
- ... Debemos obrar con prudencia - continuó , dirogiendose a María  -. Con nuestro Hermano y Maestro vivo , el respeto de estas gentes estaba garantizado . Ahora , con su muerte , nos hallamos  a merced de los que le odiaron .
Y muy atinadamente recordó a los silenciosos familiares la secreta reunión celebrada  por Caifás y sus <<  ratas >>  en la noche del domingo , 9 de abril . José el de Arimatea  , miembro del Consejo del Sanedrín , al informarles de la mencionada y urgente asamblea  fue muy claro : en vista  de la constelación de noticias y rumores  que empezaba a circular por la Ciudad Santa  acerca de la tumba vacía  y de las apariciones del Resucitado , el sumo sacerdote  , su suegro , los saduceos , escribas y demás fanáticos  que habían propiciado la muerte de Jesús  decidieron actuar sin contemplaciones . Y adoptaron dos medidas , especialmente meditadas para el aplastamiento del << desarrapado grupos de galileos que aún creía en el Nazareno >>.
Por si alguno de los presentes las había olvidado las recitó al pie de la letra . subrayando algunas de las frases .
- Primera : to-do a-quel que ha-ble o co.men-te ( en público o en privado )  los asuntos del sepulcro o de la resurrección del Maestro se-rá ex-pul-sa-do de las sinagogas .
->> SEgunda : el que pro-cla-me que ha vis-to o ha-bla-do con el Re-su-ci-ta-do- .... será condenado .... a muer-te.
Las contenidas respiraciones le sirvieron para enterrar en los ánimos - hasta la empuñadura - las dos últimas palabras :
- ¡ A muerte !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto