martes, 26 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 67 )

Me miraba en silencio  , con cierta tristeza en sus ojosn y se perdía  en ese << sucio taller >> ... Yo sabía  de sus inquietudes , de sus blasfemos deseos de hablar cara a cara con << su Padre >> y supongo que , para no hacerme daño , eligió lo más difícil : cargar él solo con su pesada lucha interior . En la aldea , esta poco habitual forma de ser de Jesús no pasó desapercibida  . Y muchos  de sus amigos y conocidos le acusaron de << trivial >> .
- Pero - me atreví a hurgar -, ¿ no había nadie  a quien pudiera confiar sus pensamientos  y tribulaciones ?
Mirian y su madre se miraron , intercambiando una ruidosa tristeza .
- Suponemos que no .... ¡ Era un adolescente , Jasón !
Y de nuevo caí en la precipitación .
- Qué me decís de Jacobo o de Santiago ?
Los ojos de María  se encendieron . Y recibí lo que merecía :
- No preguntes lo que ya sabes ... En este , y en otros asuntos , tú , ángel de los demonios , sabes más que nosotras .
Mirian recogió el cariñoso y certero << venablo >> . Y tras repasar mi atuendo como sólo saben hacerlo las mujeres  pidió explicaciones a su madre . Pero ésta  , sin inmutarse , dobló la peligrosa curiosidad de la muchacha  , desvelándole  algo que era rigurosamente cierto : << aquel griego anónimo había sabido conquistar el corazón de Jesús , sosteniendo con Él largas conversaciones . Y que , en consecuencia , sabía cosas que ellas ignoraban . >>
- Entonces - me sorprendió  Mirian - es cierto que deseas escribir la historia de mi hermano .
Nunca supe de dónde había sacado tan peregrina  idea . Pero , al << regresar a mi mundo >> , la misteriosa y providencial aseveración de la joven fue decisiva a la hora de iniciar cuanto llevo entre manos .
Asentí , guiado en buena medida  por el interés . Y arrimando el agua de tan favorable  circunstancia  a mi molino , les recordé  que para llevar a buen puerto mi misión precisaba de todos sus secretos  y recuerdos .
Autor :
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto