sábado, 23 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 53 )

Y retomando el hilo de la exposición iniciada opir su hijo se expresó en los siguientes términos :
- Os diré algo ...
Me eché a temblar . ¿ Es que había olvidado nuestro secreto ?
- ... Es posible que nos hayamos precipitado . Jesús se esforzó en enseñarnas algo que , ahora , llevados por el miedo y la rabia  , hemos estado a punto de olvidar : dejemos que se cumpla  la volunad del Padre de los Cielos  .- Y tomando el brazo de Santiago , añadió condescendiente  - ; Es cierto que debemos permanecer alerta  , pero , sobre todo , confiemos ... El espíritu de mi Hijo , vuestro Hermano , está con nosotros . Él y sus ángeles - y la serena mirada de la mujer se fundió con la mía - nos acompañan y protegen.
Todos , al unísono , aprobaron sus justas palabras . Y de mutuo acuerdo , con el beneplácito del hermano del Maestro , trazaron un sencillo plan : esperarían . Y lo harían en silencio , sin nuevas manifestaciones , ni públicas ni privadas , acerca de la resurrección o de las visiones  . Viejos conocedores  de la voluble idionsicrasia  de la aldea , confiaban en que , a no tardar , las aguas volverían a su cauce  y cada cual pudiera reanudar su vida y su trabajo . Unos y otros  , a excepción de Santiago , trataron de convencerse  mutuamente de la << bondad y buena ley de sus vecinos >> . Sólo tenían que ceder y mostrarse prudentes . En modo alguno debían incumplir las medidas adoptadas por el sumo sacerdote y sus secuaces .
Esta postura era lógica y comprensible .... , en aquellos momentos . Entre oras razones , porque ignoraban  lo que uba a suceder pocas horas después  y , en especial , en la mañana del sábado , 29 . Exceptuando la aparición a Santiago , en Betania , en la que el Resucitado le comunicó << algo >> muy específico y que el hermano no deseaba desvelar , en las resrantes << visiones >> conocidas , Jesús se había limitado a desear la paz , constatar su nuevo y prodigioso  << estado >> e impartir una serie  de consejos  , más o menos  abstractos  y difusos .A decir verdad , casi nadie en el grupo sabía a que atenerse . Solo el fogoso Pedro había hecho un fallido intento de lanzarse a los caminos  a proclamar la buena nueva  de la resurrección . ¿ Quién de los allí reunidos  podía sospechar que en un plazo de veintitres días , durante la fiesta de Pentecostés , el Maestro volvería  a hablarles y que , a partir de entonces , nada sería igual . Pero la información , por el momento , era de mi exclisiva propiedad .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto