jueves, 21 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 46 )

La dejé hablar . Su voz gruesa , zancadilleada a ratos por cortos suspiros  - lógicos coletazos  del reciente llanto -, fue abriendo la escotilla  de mis sentimientos  . Y así , merced a su intuición  , todo fue más fácil -
- ... Yo sé que nigún comerciante se comporta como tú .
Sonrió pícaramente , mostrando a la femenina llama que nos separaba aquel marfil alineado y envidiable  . Pero yo , con las neuronas  en máxima alerta  , continué  hierático : gelido en mi exterior  y ardiendo en lo más profundo .
-... Ningún pagano hace  lo que tú . Ningún gentil hubiera arriesgado su vida al pie de la cruz . Sólo Juan , mi querido y a veces infantil Juan , supo tener lo que tiene los hombre ....+
El lenguaje  rudo de María  o me escandalizó . Aquella  brava mujer , víctima  de todo y de todos , en especial de sí misma , manifestaba lo que pensaba . Y la admiré por ello .
-.... ¿ Crees que no supe  del profundo amor de mi hijo por ti?
Esta vez sí repliqué :
- El Maestro - le corregí - ama todo lo creado y lo increado .
Las finas cejas se arquearon levemente , acusando la cariñosa enmienda .
-... ¿ Ama , dices ? ¿ Eres tú de los que creen que no ha muerto ?
- Sí ha muerto - añadí , arriesgando el todo por el todo -, pero también es cierto que ha rresucitado ..., para vosotros y para nosotros .
La Señora , a sus cuarenta y nueve años , conservaba unos reflejos  mentales que para mi hubiera querido .
-... ¿ No es hora ya , Jasón , que destapes tu corazón ? ¿ Por qué  << vosotros y nosotros >> ? ¿ Quién eres ? ¿ De dónde vienes ? ¿ Por qué tengo la seguridad de conocerte de años atrás ?
Y suplicándole que aquella conversación fuera guardada  en secreto procuré hacerme comprender .
- El Maestro , mi querida y admirada Señora - era la primera vez que la llamaba asím -, lo anunció una vez...
Entornó levemente los ojos  , como tratando de recordarn .
- Lo sientom - se rindió con una sombra de tristeza  -, en aquel tiempo apenas supe de las andanzas de mi Hijo ... Yo vivía  para otra idea .
- ... Jesús  lo expresó con claridad  - proseguí -.<< En el reino de mi Padre  hay otras moradas . >>
Me miró sin comprender .
Yo y millones de hombres y mujeres como yo pertenecemos a una de esas << moradas >> ... La realidad que tú observas y tocas no es la única ...
- Comprendo - me interrumpió . Y sus labios  se entreabrieron , dejando escapar un miedo recién nacido - .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto