miércoles, 27 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 72 )

Ninguna supo responder . Sencillamente : era un enigma . A pesar de la obstinada  oposición de María y sus hermanos , el primogénito , de la noche a la mañana , incendió cuanto llevaba escrito o creado . Mis posteriores indagaciones  cerca de Santiago y Jacobo no arrojaron mejores resultados  . Recordaban el incidente  pero no sabían la razón o razones . Este explorador tuvo que aguardar al << tercer salto >> para descubrir las motivaciones del Maestro . Unas << motivaciones >> plenamente justificadas - cómo no - , << desde su punto de vista >>.... que no del mío . Pero no adelantemos  ni un átomo de la fascinante aventura  que supuso acompañarle durante su << vida de predicación >>.
-... Incluso la tabla de cedro , con su primera oración .
La confesión de Miriám , deslizada sin querer , me proporcionó  un nuevo y emotivo << hallazgo >>  . En ese mes de octubre  , a sus flamantes quince años  , aquel joven singular  , movido por unas circunstancias  muy concretas  , tuvo la genial ocurrencia  de poner por escrito la que sería una de las plegarias más recitadas y certeras del orbe cristiano : el célebre << Padrenuestro >> . Nunca , hasta ese instante  , me había  detenido a reflexionar sobre dicha oración . Es más - dado su contenido  -, imaginé que era una << obra >> de madurez . De hecho , si la memoria no me traiciona  , los evangelistas la mencionan en plena  vida pública . Pues no . El Maestro seguía desconcertándome .
- Suponemos - terció María - que la idea del << Padrenuestro >> nació a causa de nuestra escasa inaginación...
- No entiendo .
- Es fácil - aclaró , impacientándose ante mi impaciencia -. Desde siempre , mi pueblo y mi familia  se habían limitado a recitar de memoria  las oraciones que marca la ley y la tradición . Pero Jesús , empeñado en que compartiéramos  sus locas pretensiones de << hablar directamente con Dios >> , bendito sea su nombre  , insistía  en que << era bueno improvisar y comunicar al Padre todas nuestras inquietudes y problemas >>. ¿ Te imaginas , Jasón ? ¿ Cómo podía ser eso ? Por mucho menos habían lapidado a otros  . ¿ Hablar , de tú a tú , con el Divino ?.... Las amonestaciones de José , cuando vivía , y las mias , en todos esos años , fueron como zumbidos de moscas en sus oídos
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto