sábado, 30 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 83 )

¡ Qué demoledora lección para los impacientes !
Y durante ese dilatado período , salvo Santiago y su amigo íntimo , Jacobo , nadie supo de su << sueño >> . Es más , envuelta en la rutina  del hogar , la Señora  llegó a dudar del carácter mesiánico  de su Hijo . Si exploramos  la situación con frialdad y detenimiento , la postura de la madre no es descabellada . Doce años , insisto , son demasiados para cualquiera  , incluyendo a la patrótica  Señora  . Doce años en los que Jesús se negó , sistemáticamente , a compartir los ideales nacionalistas de María . Doce años en los que jamás habló como profeta  . Doce años sin realizar un solo prodigio.Doce años de silencio , de aparente monotonía en su taller ... ¿ Qué podía pensar la desolada mujer?
Y sin embargo , en ese tiempo , como iré desmenuzando , Jesús experimentaría << su >> gran metamorfosis . El Jesús hombre , en mitad de una terrorífica lucha interior  , descubriría  que , ademas de humano , era parte y todo de esa divinidad . << Algo >> que removería sus cimientos . << Algo >> que , por supuesto , la Señora no supo hasta la Resurrección ..., y no con excesiva claridad  . No era de extrañar , por tanto , , que el Hijo del Hombre se refugiara en el silencio . Ni siquiera sus más íntimos podían comprenderle y comprender a lo que estaba llamado . Si ha habido alguna vez un hombre SOLO , ése fue Jesús de Nazaret...
Y conviene observar que , aun sabiendo que no era el Mesías  , a partir de aquellos años de juventud , Jesús eligió la postura del no enfretamiento con su pertinaz madre . La dejó soñar . Respetó su errónea creencia  y aguardo . ¿ De qué habían servido sus desmentidos  anteriores ?  Sólo para avivar la discordía  y , en suma , para atormentar a María  y a los escasos familiares  que creyeron  la difícil historia  del ángel , incluyendo a los seis hermanos de mayor edad . Porque , si los choques más agrios  fueron con su madre  , con éstos también se vio forzado a razonar y discutir . Era lógico . Desde niños . la Señora  les hizo partícipes del << gran secreto familiar >> : el hermano mayor era el <<  Hijo de la Promesa >> Y crecieron en ese hambiente  , convencidos de que Jesús  << portaría la enseña  del trono de David y arrojaría  al mar a los invasores .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto