miércoles, 27 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 70 )

La lectura de Jesús  , solemne  , dulce , varonil , rotunda  , les llenó de paz y esperanza ...
- Y de odio - medió la Señora  , aportando un dato que ya flotaba  en mi mente -. Odio entre los de siempre  ... Odio en los corazones de los que asociaron aquella lectura con mis sueños mesiánicos . El saduceo , sobre todo , que siempre menospreció  nuestras creencias en el Mesías , interpretó las últimas frases de mi Hijo como una basfemia solapada . Él sabía  que Jesús  era considerado << el niño de la Promesa >>. La noticia  , inevitablemente  , terminó por correr de boca en boca  . Y el atrevimiento de Jesús  le pareció intolerable  . << ¿ Quién se cree este engreído carpintero ? ( llegó a murmurar ) Suponiendo que el Ungido aparezca , ¿ es que no sabe  que primero será designado como sacerdote ? >>
>> Querido Jasón : ¿ entiendes ahora cuán viejas y profundas son las raíces del odio de esa víbora ? >>
Me hacía  cargo . Y una nueva  inquietud  parpadeó en mi ánimo . La circunstancia  de haber sido maestro del Jesús niño me obligaba a interrogarle . Pero , dada mi condición de << amigo de la familia >> , ¿ aceptaría  recibirme ? De momento opté por congelar la cuestión . Tiempo al tiempo...
- Imagino que Jesús sabía de estos odios ...
- Sobradamente - puntualizó su madre -. Pero había << algo >> en él que desconcertaba  . Desde muy niño le repugnaba la violencia . Y no era un problema  de falta de valor  o de vigor físico . Todos le vimos cargar maderos de dos y tres etah . - Considerando que un etah equivalía a 45 kilos , la expresión de la madre se me antojó un tanto exagerada . Pero todo era posible  en aquel soberbio ejemplar humano -. Nadie le vio retroceder ante una amenaza o arrugarse como una mujer en la oscuridad . Era bravo y valeroso.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto