lunes, 9 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 24 )

Centuriones y centinelas , atónitos y divertidos , aguardaban inmóviles como estatuas .
Y pulsando el << tatuaje >> programé el microprocesador para una doble operación . Suministré los parámetros y con paso reposado , contabilizando mentalmente los segundos , me reuní con el intrigado grupo .
Y situándome por delante de los suboficiales alce el brazo izquierdo , manteniéndolo vertical durante un par de segundos . Después , recreándome en las necesaria liturgia , lo hice descender con lentitud hasta colocarlo en paralelo con el suelo y con los dedos apuntando al centro de las palmeras . Y el silencio se convistió en mi aliado .
Cinco segundos ...
Cerré el puño , prosiguiendo la cuenta atrás .
Tres , dos ...
Y las cadenas de swivels de las Phoenix fueron << empujadas >> hasta la posición correspondiente al oxígeno .
Y las cuatro se << extinguieron >> con un discreto trueno .
Y capitanes y soldados , desconcertados , retrocedieron tropezando unos con otros .
Y este ufano explorador , encarándose a los pálidos centuriones , los invitó a examinar el lugar , certificando así la autenticidad del << truco >> . Pero tuve que insistir . El pánico desplazó a la sorpresa . Y tomando la iniciativa me encaminé en solitario hacia el pozo . Y poco a poco , incapaces de articular palabra  y evitando el contacto con quien esto escribe  , fueron asomándose a los cuatro profundos orificios , ocupados hasta esos momentos por las raíces . Y los inspeccionaron a placer , buscando incluso en el interior del pozo ..
El de los ojos azules , tras lanzar una detenida mirada a los agujeros , me observó con una intensidad que jamás olvidaré . Creo que le comprendí . Pero no pude hacer nada para sacarle de su error . El buen soldado debió de asociar mi << poder >> con el de otro Hombre a quien había querido y admirado.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto