sábado, 14 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 43 )

El gobernador sonrió  complacido , descubriendo los tres dientes de oro y la negra y galopante caries que le consumía . Y midiendo las palabras entró al fin en lo que me interesaba :
- Astrólogo y también mago ...
- A tu servicio - me apresuré a fingir .
- Vayamos por partes - cortó sin miramientos - Aquí dice que te haces responsable del << abrasamiento >> del gladius .
Asentí en silencio .
-... lo que no entiendo es por qué te presentas voluntariamente ante la guarnición de Nahum y ahora ante mí . Desarmar y herir a mis hombres es un delito grave .
- Nada tengo que ocultar . Sencillamente me defendí - repuse , imaginando que en  el informe no constaba la declaración de << defensa propia >> - . Y tus valerosos mercenarios poco pudieron hacer ante mi poder .
La osadía lo desconcertó .
-... y si estoy ante tu presencia - remaché con frialdad - es porque cumplo las leyes . Según mis noticias has cursado una orden de captura de ese << poderoso mago >> . Pues bien , aquí me tienes . Aclararé cuanto desees . Más aún : te beneficiaré con mis poderes .
Me miró con desconfianza .
- ¿ Beneficiarme ?...
Y tocó el punto clave :
-... y tú ¿ qué sacaras a cambio ?
- Algo simple y que está al alcance de tu generosa mano ...
No pude concluir . Se alzó e , irritado , rodeó la mesa , aproximándose a quien esto escribe en actitud amenazadora . Y aupándose sobre la punta de los dedos vociferó a una cuarta de mi pecho :
- ¿ Te atreves a pedir ?.. ¿ sabes que podría encerrarte ? . Peor aún - se retorció en su cólera -, ¿ sabes que puedo disponer de tu vida ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto