viernes, 27 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 96 )

Y aprovechando la cálida corriente de simpatía nacida al socaire de las confesiones y del inolvidable muro , me atreví a bucear en un capítulo no menos intrigante : ¿ cómo se las ingenió para que el agresivo gobernador  aceptara de buen grado unas pinturas tan desfavorables para su imagen ?
Sonrió malévolamente y aclaró :
- Utilicé su propio miedo ...
E indicando el pergamino y la pequeña criatura alada sentada en el << vaso de Pandora >> completó la explicación :
- Trató de destruirlas , sí , pero le amenacé con revelarle el terrible contenido escrito en el pergamino y el significado profético de su gesto , abriendo el vaso de las calamidades .
Y triunfante , con un guiño de complicidad , resumió :
- Aterrorizado , me obligó a guardar silencio . Como sabes , no soporta los malos augurios .
>> Y a cambio , hasta que no disponga otra cosa , he podido conservar mi tesoro ...
Claudia parecía conocer muy bien la sinuosa psicología de su esposo . Los maniacodepresivos , en efecto , presentan notables paradojas en su conducta . A pesar de la permanente y odiosa omnipotencia , del poderío y de la autosuficiencia , a la hora de la verdad , sus acciones demuestran lo contrario .
Y al interesarme por ese << terrible contenido escrito en el pergamino >>.  del que no me había hablado , Claudia solto una contagiosa carcajada , anunciando :
- No hay tal escrito ...
Comprendí .
- Es triste - añadió sin sombra de aflicción -, pero todo el mundo sabe que Poncio no está bien ...
Y creí adivinar el sentido de la nueva confidencia . Un reconocimiento que , al parecer , era un secreto a voces . Para la integinte y observadora romana , como para cuantos rodeaban al gobernador , saltaba a la vista que el voluble , cínico , violento y depresivo Poncio no gozaba de una salud mental estable . Más aún : a lo largo de la cena pude atisbar algunos detalles y comportamientos que reafirmaban la indiferencia  de Procla ante la enfermedad de su marido y que me hicieron sospechar una profunda crisis matrimonial .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto