jueves, 26 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de amyo ( 91 )

Claudia se mostro segura . Las respuestas fueron claras y precisas . No detecté errores o contradiciones . Recordaba la pesadilla con absoluta nitidez . Más aún : me habló de detalles  que, lógicamente , no pudieron ser plasmados por el artista . Por ejemplo , las voces que acompañaban tales ensoñaciones . Tanto en la historia del dios Crno como en la de la supuesta viuda , << alguien >>,  en griego , repetía sin cesar la frase que aparecía pintada en la hoz y en el pergamino : << tres mil días >> . La voz , alta y sonora , pertenecía a un varón . Y la machacona leyenda , según Procla , fue pronunciada en un claro tono de aviso .
En cuanto al simbolismo de las extrañas y traumáticas secuencias , salvo en dos de los murales , Claudia no captó su significado . Quizá fue mejor así .
En el fresco del << hombre con el corazón en la mano >> ofreció una versión poco fiable . Para ella , la escena significaba la muerte de su marido , a los cincuenta i ocho años  y en un lugar cercano al mar . Pero , al preguntarle la edad de Poncio , deduje que la interpretación no se ajustaba a los datos históricos . Una información que , naturalmente , ignoraba .
El gobernador , al parecer , acababa de cumplir cuatenta y dos . Si aceptábamos . como ya mencioné , que el suicidio pudo ocurrir a finales del 38 o principios del 39 , ello representaba una edad de cincuenta o cincuenta u un años en el momento de la muerte . El sueño supuestamente premonitorio , por tanto , no casaba con la idea de Claudia .
Respecto a la generosidad del psicópata , mejor no hablar ..
Sobre las ensoñaciones de Jasón alanceando a la serpiente con cabeza de Poncio y del dios Crono devorado , la gobernadora reconoció que todas las consultas fueron estériles . Nadie supo aclarar el doble enigma . Y quien esto escribe , prudentemente , esquivó la tentación de hacerlo . Entre otras razones porque no me hallaba autorizado a desvelarle el futuro y porque tampoco deseaba herirla .
Sólo en dos de las pesadillas observé un alto grado de acierto en la interpretación de Claudia .
La del Poncio loco y niño , según sus explicaciones , fue comprendida , a medias , despues del quinto sueño . Este último , esbozado a carbón en la pared del triclinium y al que Mateo , el evangelista , dedica una fugaz referencia , me fue narrado directamente por los protagonista ,
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto