sábado, 21 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 72 )

Y junto a las << compresas >> , un recipiente de vidrio que , al destaparlo , me dejó no menos perplejo . Sumé cuatro preservativos , confeccionados con tripas de animales ( posiblemente de gatos y cerdos ) y perfectamente lubricados en aceite .
Y abrumado por tanta locura seguí los consejos de Civilis . Durante un buen rato permanecí en la << piscina >> , disfrutando de un relajante baño . Y debí de quedarme dormido porque , al regresar al dormitorio , comprendí que alguien había penetrado en la habitación . Sobre la cama y vistiendo al maniquí aparecían sendas túnicas , los ceñidores y dos pares de sandalias a estrenar . Las finas vestiduras , de lino ambarino y la otra en una refrescante seda azul celeste , se ajustaban a mi talla como hechas a la medida . Y recordé la osada actitud del esclavo de la luminosa cabellera rubia .
Las sandalias , en cuero de vaca , eran otra << especialidad >> del refinado Poncio . Atento a la moda  me proporcionó un modelo que ya tuve ocasión de contemplar en la fugaz visita del maestro a Herodes Antipas , en Jerusalén .
Para eliminar el desagradable olor provocado por la transpiración - sobre todo en climas calurosos como el de Cesarea  -, los ingeniosos zapateros judíos y sirios perfeccionaron aquel tipo de calzado con una serie  de almohadillas impregnadas en mirra . El peso del cuerpo hacía el resto . Los << vaporizadores >> expulsaban a cada paso invisibles << nuves >> de perfume , envolviendo al individuo en una reconfortante atmósfera .
Elegí el lino y mis propias sandalias , las << electrónicas >> . La pérdida de aquel último par hubiera sido irreparable . Muchas de las futuras misiones debían ser  controladas por Eliseo , merced a uno de los dispositivos alojados en las suelas . Las conexiones vía láser , sobre todo , eran vitales .
Y dudé . ¿ Portaba el cayado ? Ignoraba a qué clase de cena me disponía a asistir . Y prudentemente , amparándome en la calidad de << augur >> , decidí no separarme de él . La elección , como veremos , no fue acertada .... ¿ O sí ?
Incorporé la bolsa de hule al cíngulo granate y , notablemente descansado , me preparé mentalmente para el nuevo << asalto >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto