miércoles, 18 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 61 )

Y liberando el picaporte de mármol me franqueó el paso hacia lo que sería mi alojamiento durante el resto de la jornada . Una estancia difícil de olvidar ...
Y parco en palabras recomendó que me asease y procurase descansar . Poco antes de la vigilia de la noche - con las primeras estrellas - pasaría para conducirme a la cena . Y discreto preguntó si deseaba ser bañado por la servidumbre . Decliné la sugerencia , indicando que , después de tan largo viaje , prefería un poco de soledad .
Y al penetrar en aquel << cuarto de invitados >> me vi nuevamente asaltado por una de las obsesiones del gobernador . Su afán de lujo presidía todos los rincones de la fortaleza .
Al cerrar la puerta me encontré frente a una estrecha y acogedora terraza rectangular , orientada al oeste . Una enorme y escandalosa cortina de ocho metros , en seda granate , la separaba del resto de las dependencias .
El calor seguía remitiendoy , antes de proceder a una meticulosa inspección del lugar , me asomé a la balustrada , intentando recapitular . De momento podía darme por satisfecho . Había obtenido el salvoconducto y la posibilidad de consumar el siguiente objetivo : la entrevista con Claudia Procla . Pero no debía descuidarme . Las imprevisibles reacciones de aquel demente constituían un permanente riesgo . Y me propuse abandonar Cesarea lo antes posible . Lo que no imaginaba en aquellos sosegados instantes era que esa salida pudiera ser tan súbita y accidentada ..
Las últimas luces del día me reconfortaron . El mar , rojo , verde y blanco , apuraba sus correrías a mis pies , tronando en los acantilados sobre los que se alzaba la fortaleza . A mi izquierda descubrí el impresionante puerto semicircular , orgullo de Israel , construído enteramente con enormes bloques de caliza blanca . Un puerto cantado con toda justicia por Josefo . Y a pesarde la acostumbrada exageración del historiador judío - romanizado tuve que descubrirme . Aquella media luna - siguiendo las directrices del gran Vitrubiio . era un soberbio ejemplo de ingeniería marina de los romanos . Como señalaría Raban , << este puerto herodiano era un modelo para los hombres del siglo XXI >> .
Autor : J.J:Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto