miércoles, 25 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 87 )

La mayoría lucía costosas túnicas de lino , teñidas en chillones y cálidos tonos . Poncio , departiendo con unos y con otros , había cambiado de vestuario , eligiendo para esta festiva ocasión un holgado sayo o casaca de muselina semitransparente , en un femenino púrpura amatista ( casi violeta ) . El vestido , hasta los pies , disimulaba con regular fortuna el pronunciado y bamboleante abdomen . Y en lo alto de la menguada y roma estampa , el inseparable , inestable y escandaloso postizo amarillo , con la no menos inevitable y delatora cola negra cayendo sobre la nuca .
Creo que la casi totalidad aparecía maquillada . Cutis encalados con albayalde o enmascarados por espesos antifaces de un kohl terroso y ojos estudiadamente sombreados con antimonio.
Y de pronto , entre flores , música , felicitaciones , vino i risas , Civilis - con un control tan férreo como exquisito de cuanto rodeaba al gobernador - fue a inclinarse discretamente sobre Claudia , susurrándole algo . Y la mirada del centurión , dirigida a quien esto escribe  , me puso en guardia . Supongo que , al verme desplazado , trató de corregir la incómoda situación . Y la mujer , girando la cabeza hacia este explorador  , atendió la casi segura sugerencia del primipilus .
El Destino (?) actuaba de nuevo ..
Y Procla , asintiendo ,  se despegó del bullicioso cónclave . Y fue aproximándose despacio . Sin prisas  . Examinándome . Y al abordarme , aquella frágil figura , adelantando una cordial sonrisa , con voz gruesa , preguntó en un impecable koiné :
- ¿ El << poderoso mago >> .. ?
Correspondí con una leve y respetuosa reverencia , devolviéndole la cortés sonrisa . Y me puse a su disposición .
Aquella mujer , de unos cuarenta años  , extremadamente delgada y de una estatura similar a la de Poncio , era otro de mis << objetivos >>  en Cesarea . tenía que averiguar el contenido del famoso sueño que , al parecer , la trastornó la noche anterior a la crucifixión del Hijo del Hombre . Pero ¿ cómo hacerlo ? Y allí mismo , junto a las misteriosas pinturas, el Destino (?) me ofrecería una magnífica oportunidad . Y la aproveché .
- Mi marido me ha hablado de ti ...
Autor ; J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto