sábado, 28 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 100 )

Por un lado me vi invadido por una rabia sorda  . Aquel desprecio del maniaco me desató
Por otro , la tierna e indefensa mirada de Claudia , pidiendo sin pedir , me movió a actuar.
En principio , aunque esta clase de Psoriasis puede complicarse , no consideré que una pequeña ayuda violara el código ético de Caballo de Troya . Y en agradecimiento a sus valiosas confesiones , decidí aliviarla .
Y al momento , accediendo al ruego de que alguien me indicara el camino a la suite , reclamó la presencia de otro viejo conocido : el esclavo galo de la espléndida melena rubia . Y conducido por el silencioso criado , me ausenté momentáneamente del triclinium.
Una vez en el dormitorio eché mano del petate de viaje , revisando los fármacos de campaña . Y me hice con dos de las ampolletas de barro . No era gran cosa , pero , a falta de corticosteroides  o metotrexato , podía servir . Las dosis de vitaminas concentradas ( B,C,H1 y D 2 ) y ácido linol-linoleico en polvo remediarían durante un tiempo la penosa situación de la gobernadora .
Y sin querer , al confiar en el galo , Claudia y quien esto escribe cometimos un error .
Y retornando al gran comedor , puse los medicamentos en sus manos , aleccionándola sobre el uso y las proporciones que debía ingerir diariamente . El aspecto del remedio - un simple polvo blancoamarillento - no despertó recelos . Al contrario. La modesta contribución a la salud y a la felicidad de la acomplejada Claudia resultaría más importante para este explorador de lo que supuse en aquellos momentos . La clave fue Civilis . Al parecer , los movimientos de este griego , saliendo y entrando del triclinium , pasaron inadvertidos para casi todos , menos para él.
Pero de esto no sería consciente hasta bien entrada la madrugada , cuando ocurrió lo que ocurrió ...
Los ojos de la mujer se iluminaron y me iluminaron . Y agradecida se convirtió en mi valedora e inseparable compañera . Y fue así , gracias al Destino (?) y a su generosidad , como tuve puntual conocimiento de otros asuntos relacionados con Jesús de Nazaret y que , a buen seguro , no habría llegado a saber de no haber sido por esta aparente casualidad (?) .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto