domingo, 29 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 106 )

La información , proporcionada por quien esto escribe a Poncio durante una de mis visitas a la fortaleza Antonia , en Jerusalén , me ayudó a conducir la relajada charla hacia el terreno que me interesaba .
- Veo , querida señora , que tu marido no tiene secretos pata ti...
Sonrió amargamente .
- Sabrás también - añadí preparando el camino - que le anuncié el portentun del oscurecimiento del sol...
Aquello le interesó vivamente .
- No , nunca supe ...
Y mordió el anzuelo .
- Cuéntame .
Intencionadamente  amplié el vaticinio hecho al gobernador en la mañana del viernes , 7 de abril.
Y la sorpresa , conforme entré en detalles , llenó los grandes ojos .
- Entonces - clamó furiosa -, ese bastardo supo que algo iba a ocurrir ..
- Sí y no - traté de corregir .
Creo que no me escuchó.
Se incorporó en el triclinio y buscó a Poncio con la mirada .
Y temí lo peor .
Afortunadamente , el psicópata se hallaba de espaldas , junto al buffet , recibiendo una segunda ración de sesos ,
Civilis atento , se puso en pie y se aproximó . Pero la gobernadora , recobrando el pulso , extendió la mano , solicitando calma y ordenando que regresase a su lugar .
Y reclinándose improvisó una sonrisa , devolviéndome el aliento .
- Decías ..
- Y aunque lo supiera - proseguí intentando dar marcha atrás -, ¿ quién puede modificar el Desino ?
Me miró con dureza .
- Poncio si pudo ....
Y al notar mi perplejidad se vació :
- Él tiene el poder . No era el primer judío que juzgaba , ni será el último ... Pero está loco.
Y aprovechando el fogonazo de sinceridad , caí sobre el tema capital :
- Eres demasiado severa . Imagino que los remordimientos ...
No me permitió continuar:
- ¿ remordimientos ? Veo que no le conoces . Aquella ejecución está olvidada . ¡ Pregúntale !
- Pero...
Claudia , inflexible , golpeó de nuevo :
- ¡ Olvidada , mi querido e ingenuo mago ! El gobernador tiene una especial capacidad para borrar lo que no le interesa.
- ¿ Quieres decir que la crucifixión ... ?
- Una más - cortó sin rodeos -. Sólo la señal en el sol , como ya te comenté , le afectó durante unas horas ...
- Entonces - maniobré en otra dirección igualmente polémica -, no ha informado a Tiberio ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto