martes, 24 de mayo de 2016

El caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 85 )

Entre los mesopotámicos , por ejemplo , fue una medida de tiempo . Lo dividieron en 360 grados , agrupados en seis segmentos de 60 . << Skar >> , justamente , quería decir universo.
¿ Una medida de tiempo ? ¿ Para qué o para quién ?¿ Qué secreto escondía aquella pintura ? ¿ Hablaba quizá de los años vividos por el personaje de la pira ? ¿ Cincuenta y ocho ?
E impotentes nos rendimos .
Sólo las palabras del disco central se mostraron relativamente dóciles .  Estaba claro que reflejaban una idea capital para el protagonista de la escena . Pero ¿ qué pagano , en aquel tiempo , adoraba o consideraba a un solo Dios ? A decir verdad , ninguno . Únicamente los judiós profesaban una religión monoteísta . Pero aquel , aparentemente , no lo era . Además , ningún hebreo se hubiera atrevido a designar al siempre distante y severo Yavé con el cariñoso y familiar apelativo de << Papá >>. Como se sabe , ni siquiera pronunciaban su nombre .
Y una pesada duda nos acompañó el resto de la misión . Aquel gentil - el << hombre del corazón en la mano >> . como lo bautizamos desde entonces - tenía que haber conocido al Maestro o sus enseñanzas . Pero ¿ por qué fue inmortalizado en aquel triclinium ?. Y , sobre todo , ¿ por qué este explorador tuvo que saber de su existencia ?
En cuanto al último boceto...
La verdad es que apenas pude fijarme . De pronto escuché música . Civilis abandonó la jarra y cruzó el gran círculo precipitadamente , reuniéndose con quien esto ecribe . Los soldados que guardaban el portón de bronce se cuadraron y , apartando los pilum , dejaron paso a un Poncio sonriente y eufórico . Y detras , una treintena de invitados , igualmente joviales , parlanchines y despreocupados .
El gobernador , al verme , cambió de dirección y , moviéndose al ritmo de la música , se aproximó hasta quien esto escribe , abrazándome . Despues , sin perder el compás , continuó hacia el ninfeo .
Supongo que me sonroje . Y el centurión , divertido , se fue tras él .
En un primer momento , aturdido por la súbita reacción del gobernador , no tuve claro de donde procedía aquel repugnante olor .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto