miércoles, 18 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 59 )

Por último , pasando por alto el no menos sagriento suceso de la matanza de los judíos en el Templo ( Lucas , 13 , 1 ), conviene recordar cuál fue el final de este , en el fondo , poco conocido gobernador .
Seis años después de la muerte del Maestro , numerosos samaritanos se reunieron en torno a un supuesto mesías , que prometió descubrir los basos sagrados enterrados por Moisés en Samaria . Poncio supo de esta multitudinaria concentración en el monte Garizim y en otra manifestación psicótica - innecesaria , desproporcionada y movida por sus delirios de poder y omnipotencia - cargó contra los indefensos fanáticos , llevando a cabo una carnicería . Las protestas fueron tales que Vitelio , legado imperial en Siria , se vio obligado a conducirlo a Roma . Pero el Destino , inflexible , le reservaba una desagradable sorpresa . El emperador Tiberio falleció en el transcurso del viaje . Y al arribar a Italia tuvo que rendir cuentas a otro loco : Cayo , alias Calígula . Y poncio fue desterrado a las Galias .
Muy probablemente , aunque no disponemos de datos fidedignos , aquel desastre debió de hundirlo . Y en otra reacción clásica de los maniacosdepresivos se quitó la vida .
Y concluyo estas reflexiones con una creencia muy personal . Si aquel viernes , 7 de abril , el reo hubiera sido otrom , y las circunstancias las mismas . Poncio también de habría lavado las manos .
Para quien esto escribe está claro : los enigmáticos hilos del Destino (?) hicieron aparecer en la existencia terrenal del Hijo del Hombre a varios personajes claves . Todos ellos - como espero seguir narrando -, por necesidades del << guión >> , con serios problemas mentales . Juan el Bautista sería el primero . Judas Iscariote el segundo y , finalmente , el gobernador de la Judea .
Pero no adelantemos acontecimientos . Mi estancia en Cesarea no había finalizado.
La agitación de aquel psicópata - danzando a nuestro alrededor - terminaría pronto . Y sin dejar de canturrear se reunió de nuevo con el ánfora . Tomo un puñado de barro y , aproximándose a este explorador , sin previo aviso , con una inocencia que me confundió , empasteló mi rostro .
Civilis bajó los ojos .
Y el gobernador , depositando un sonoro beso en mi mano izquierda , retomó la casi olvidada conversación , declarando con gran pompa :
- Quedas ungido ... Has elegido bien . Desde ahora soy tu protector . El mundo es nuestro .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto