lunes, 16 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 52 )

El documento , en griego , fue fechado en el mes de elul ( agosto - septiembre  del calendario judío ) del año 26 . Es decir , al poco de su toma de posesión como gobernador de la Judea . E impresionado por lo acaecido en aquella sala  , ni siquiera tuvo fuerzas para preguntar el porqué de tan extraña fecha . Ni yo se lo aclaré .
El pergamino incluía una claúsula , vital para el buen desarrollo de nuestro trabajo durante el tercer << salto >> :
<< ... y los griegos anteriormente mencionados - amigos personales y servidores del divino Tiberio - podrán viajar libremente por los territorios  de esta provincia procuratoriana  , siendo asistidos , si así lo reclamases , por las cohortes y guarniciones bajo mis órdenes ... >>
Y al estampar firma y sello , conmovido por la aparente fragilidad de aquel hombre , intentando compensarle , me dejé llevar por el corazón . Guardé el precioso salvoconducto y , conciliador , me interesé por ese barro del mar del Asfalto ( mar Muerto ) que tanto le  preocupaba . ( A juzgar por su comportamiento posterior , este ingenuo explorador se equivocaba de nuevo . Aquel individuo , como escribe Filón , era todo un ejemplo de << crueldad , insolencia y rapacidad >>. Y añado de mi cosecha : hipócrita , astuto , de una maldad químicamente pura ... y enfermo mental . )
Pero sigamos por orden .
Animado por las cálidas palabras , Poncio fue estabilizándose . Y sin comprender el sentido de mis preguntas , con un hilo de voz , aclaró lo que ya sabía en parte . Casualmente (?) , aquel lunes 8 de mayo , era el cumpleaños de su esposa . Y el barro , sencillamente , un regalo . Un presente muy estimado por los hombres y mujeres , dadas sus virtudes como tratamiento de belleza y como remedio para determinadas afecciones de la piel , reumatismo , artrosis . Etc . Un obsequio sorpresa que , por razones desconocidas , no había llegado a tiempo a Cesarea .
Y la idea cristalizó definitivamente . Despues de todo , ¿ que mal podía hacer proporcionándole una pequeña alegría ?Con un poco de suerte , incluso , la << operación >> podría beneficiarse , facilitando el acceso al siguiente y no menos interesante << objetivo >>.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto