sábado, 28 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 99 )

Desde los primeros momentos de la entrevista , como ya mencioné , me llamó la atención el cargado maquillaje de la gobernadora . En especial la costra rojiza en piernas y brazos . Y al reparar en los dedos creí entender el porqué de tan impropio disfraz y de la angustía que asomaba a su voz .
Y recordándole mi condición de médico  , me atreví a tomar su mano izquierda  , en un intento de explorar las deformadas puntas.
Sorprendida , hizo ademán de retirarla . Pero , reforzando mi buena intención con palabras de aliento y una sonrisa sin doblez , la retuve . Y la animé a que hablara del mal que la atormentaba .
Dudó . Pero la tristeza , desde los negros y profundos ojos  , dijo << Sí >> antes que su voluntad .
Nerviosa , paseó la mirada a su alrededor y , segura de que nadie podía oírnos  , confirmó mis sospechas .
La mujer padecía una artritis psoriásica , una enfermedad de la piel , complicada por unos agudos procesos artríticos . La inflamación de las articulaciones interfalángicas distales era una pista clara . También las uñas aparecían afectadas , con el típico punteado . Y por sus indicaciones deduje que la psoriasis había conquistado ya el cuero cabelludo , zonas de flexión de las rodillas , ombligo , brazos y pliegues glúteos . Y retirando parte de los bucles , descubrió las ulceradas lesiones de las orejas . Y entendí , como digo , el porqué del barro , de la acorazada peluca y , sobre todo , de la frase escrita en uno de los papiros que colgaba  del << Apicio >> , en el << lugar secreto >> de mi alojamiento : << Para Jasón y los malditos sueños de la leprosa . >>
Lamentablemente , esta dolencia , como otras , era confundida por aquellas gentes con algo mucho más funesto : la lepro.
Y el psicópata , haciendo honor a su menguada talla moral , utilizó los mencionados papiros para su particular y rastrera venganza .
Éste era el gobernador Poncio Pilato .
Y un doble sentimiento me movilizó . No supe o no quiseevitarlo . Poco importa .
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto