viernes, 27 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 95 )

Esa misma mañana del viernes , como decía , cuando la noticia del arresto de Jesus de Nazaret corrió por la fortaleza Antonia , nuestra protagonista se apersuró a confirmar el rumos . Y desconcertada , asistió a una escena que le haría comprender parte de las dos citadas ensoñaciones . Su marido , sentado en la silla de justicia , tenía ante sí a un Hombre de larga túnica blanca , con las manos atadas . Y al reconocer al Galileo , al predicador , creyó morir . Y entendió igualmente el significado de aquel Poncio niño y loco , sentado enla silla << curul >> , con un pergamino entre las garras de cocodrilo . Y por primera vez en su vida , impulsada por una fuerza irrefrenable  , se decidió a intervenis en los asuntos oficiales de su esposo . Fue así como surgió la iniciativa de escribir la nota y hacérsela llegar a Poncio en pleno interrogatorio.
Y debo aclarar también otro aspecto que juzgo importante . Según Claudia , el hecho de advertir al gobernador poco tuvo que ver con el deseo de salvar al Hijo del Hombre . La mujer fue sincera . En realidad , el toque de atención obedeció a un intento de preservar a su esposo de un error que podría perjudicarle .
Y suspirando comentó casi para sí :
- Pero , vencido por aquellas ratas , no me escuchó . Y como sabes , el rabí fue ejecutado . Y ese mismo día , cuando el sol se oscureció , vi cumplido mi sueño . Y supe que Poncio se había equivocado . Y él tambien lo supo ...
Le rogué que se explicara con mayor precisión .
- Lo que nadie sabe - confesó sin ocultar cierta satisfacción - es que , aterrorizado por el suceso , vomitó de miedo y tuvo que encamarse .
Y señalando el esbozo a carbón , en el que se apreciaba la silueta de un hombre sobre un tétrico montón de cráneos humanos , pregunté si pensaba seguir adelante con la pintura .
- Por supuesto - replicó convencida -. No se quién era realmente aquel galileo , pero mi marido no cometerá otra injusticia como aquélla . Esa imagen se lo recordará mientras sea gobernador .
La bien intencionada Claudia Procla se equivocaba . Poncio , como todo psicópata , fallaría de nuevo y estrepitosamente .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto