martes, 17 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 56 )

Basándome en los estudios de especialistas como Krapelin , Pinel , Baillanger , Falret , Kahlbaum y otros , puedo asegurar que Poncio  - quizá por un fallo genético - había derivado de la ciclotimia a una patología seria y preocupante . Esa psicosis maniacodepresiva ( PMD ) , también denominada << trastorno bipolar >> , arrancaba probablemente de muy atrás . Como defendía Abraham , es posible que no hubiera superado una herida narcisista , provocada en la niñez por sucesos reales o imaginarios .
Sí , me precipité ...
Su anómalo , débil e injusto comportamiento al condenar al Maestro no obedeció a una argucia diplomática , evitando así las iras de Tiberio o del temible general Sejano . Ahora lo comprendía . A pesar de la índole predominantemente biológica del trastorno , aquel factor - las amenazas de Caifás y su gente - desencadenó un nuevo episodio maniaco . Para estos enfermos , la hipotética pérdida de la posición social o laboral puede constituir un gravísimo atentado , sumiéndolos en profundas crisis . Una inteligencia sana , por mucho que sea presionada , difícilmente aprueba la ejecución de un inocente . Y menos aún si ostenta el máximo poder juridico y militar de la provincia .
Si Poncio hubiera sido una persona  normal , habría sorteado sin dificultad los conocidos intentos de chantaje por parte de la casta sacerdotal judía . Pero el misterioso Destino (?) no puso al frente de la Judea a un gobernador de mente saludable . De haber sido así , el desenlace hubiera tenido otro color...
Y aquel psicópata reaccionó como tal : cegado por la crisis proyectó su responsabilidad fuera de sí . Y trastornado se refugió en otra de las constantes de los maniacodepresivos : la idea delirante y obsesiva . Y acudió al ritual de la lustratio o purificación mística , lavándose las manos . Una ceremonia que , en mi humilde opinión , no ha sido analizada con suficiente rigor y detenimiento . Un pasaje que confirma la demencia de Poncio . Y me explico .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto