lunes, 23 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de Mayo ( 79 )

Mis sospechas se verian ratificadas poco después por esa interesante persona a la aludía anteriormente .
La intuición , en efecto , me puso en el camino correcto .
Pero ¿ cómo era posible ? ¿ Quién sabía ... ?
Instintivamente asocie la macabra escena a mi propia tragedia . También creí entender la del gobernador  , aunque no estoy seguro . Esto fue lo que me dictó el instinto :
Tanto Poncio como Jasón ( el mitilógico y el de carne y hueso ) vencerían al tiempo . Los dos primeros han pasado a la Historia . Han << devorado >> a crono . El tercero , el << Jasón de Tesalónica >> , a su manera , también domonó al tiempo y - quién sabe -, quizá haga << historia >>, no en los calendarios , sino en los espiritus.
Pero aquella << victoria >> encerraba una segunda lectura . Menos importante pero igualmente dramática . Así , al menos , fue interpretada por este explorador .
Como no podía ser menos . Crono terminaría vengándose . La descarada sonrisa no dejaba lugar a dudas . Y en el plazo para el mortal desquite aparecía siniestramente marcado en la simbólica e implacable hoz : << Tres mil días >>
En otras palabras , nueve años , aproximadamente .
Y una vieja << compañera >>, una angustia desterrada a duras penas en la sima del alma  , se presentó no menos sarcástica ante quien esto escribe .
La grave dolencia que padecíamos  - consecuencia de las inversiones de masa - había fijado nuestras expectativas de vida , justa y casualmente (?) , en esa límite .
¿ Casualidad ? ¿ Era aquello otra casualidad ?
Rotundamente , no . Detrás de los murales , como veremos , anidaba << algo >> que fundió mis esquemas ...
En cuanto a Poncio , por lo que acerté a deducir , nunca supo , ni sospecho , del carácter premonitorio de dicha pintura . El << aviso , sin embargo , también le afectaba .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto