sábado, 14 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 44 )

Resistí la acometida . Y con voz pausada , deslizando un torpedo entre las palabras , repliqué :
- Sé que no lo haras . La guarnición de Nahum , al comprobar mi magia  , habló de informar de inmediato al divino emperador ...
Se sobresaltó . Y el grana se difuminó , dando paso a la palidez . Y rematé sin piedad :
-... a Tiberio y Sejano no les agradaría saber que Jasón , discípulo de Trasilo , el astrólogo del César , ha sido encarcelado o ejecutado .
Retrocedió tembloroso . Y lance el cebo :
-... Pero no temas , querido gobernador . Agradecido por tu generosidad en Jerusalén , quiero que seas tú quien informe a Roma y , si lo estimas oportuno , te conviertas en mi protector .
- ¡ Sejano !
Poncio balbuceó con horror el nombre del temido general y favorito de Tiberio . Y mirando a Civilis buscó ayuda . Pero el centurión , disfrutando sin duda con la debilidad de su jefe , se encogió de hombros , vengándose del reciente insulto a sus hombres .
- ... y a cambio de una nimiedad - concluí suavizando la tensión -, te haré conocedor de algunos de mis secretos .
Y dirigiéndome al primipilus , hice brillar el cebo :
- Las bravas legiones podrían beneficiarse igualmente de mi extraordinario poder ...
Civilis movió los labios con indiferencia . Y comprendiendo que no podía contar con aquel bloque de hielo , me concentré de nuevo en el asustado Poncio . Se dejó caer sobre el trono y , ausente , dedicó unos segundos al mensaje de Nahum . Parecía buscar las alusiones a Tiberio y Sejano . E imaginé que tampoco constaban . Y me preparé . La hélice mental , ágil y retorcida , de aquel sujeto giraba a gran velocidad . No debía bajar la guardia . Y así fue .
Consumido el silencio de plomo , juzgando las amenazas como simples bravatas , recuperado el ánimo , musitó casi para sí :
- ¿ Y quién va a saber que un anónimo y miserable griego ha desaparecido ?
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto