lunes, 23 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 80 )

Ésta fue mi interpretación :
Aunque . como ya dije , no disponiamos de datos concretos y fiables sobre su posible suicidio , es verosímil que la muerte se lo llevara a los nueve años , más o menos contando a partir de aquel histórico 30 de nuestra era . De algo si estamos seguros : el gobierno de este psicópata concluyó bruscamente a finales del 36 . A raíz de la mencionada matanza de samaritanos , Vitelio , legado del César en Siria , ordenó el traslado de Poncio a Roma . Y sabemos igualmente que el emperador Tiberio murió en el transcurso de ese viaje  , precipitando la suerte del gobernador de la Judea . Pues bien , si la muerte del << viejecito >> tuvo lugar el 16 de marzo del 37 , esto quiere decir que Poncio arribó a la capital del imperio poco después . ( En aquella época , entre el 10 de noviembre y el 10 de marzo , el tráfico maritimom por el Mediterráneo quedaba prácticamente paralizado a causa del mal tiempo . Los viajes , por tanto , se hacían por tierra . Teniendo en cuenta que la distancia entre Cesarea y Roma exigía , al menos , cincuenta y cuatro días de marcha , Poncio tuvo que partir  de Palestina hacia enero o febrero de ese año 37 . Sólo así se explica que llegara después del fallecimiento de Tiberio . )
Para su desgracia , el siguiente emperador sería Cayo César , alias Calígula y Botita . Y como fue dicho , el exgobernador terminaría desterrado .
Aceptando que la orden fuera firmada a lo largo de ese año 37 , la presencia de Poncio en las galias pudo tener lugar entre dicho 37 y quizá 38 . ( Algunas tradiciones señalan la actual Suiza como la región en la que se instaló y se quitó la vida . )
La cuestión es que , curiosamente , en el primer tercio del 39 se cumplieron los tres mil días vaticinados en el fresco de Cesarea .
Quizá algçún día los descubrimientos arqueológicos o documentales permitan esclarecer la fecha exacta del fallecimiento de este enfermo maniacodepresivo , confirmando la certeza moral de quien esto escribe y bendiciendo la premonición que tuve la fortuna de contemplar.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto