viernes, 11 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 .-23 de abril , domingo ( 17 )

Al examinar la frente comprobé que presentaba una brecha y que la sangre  había cuagulado . ¿ Cuánto tiempo llevaba en aquel lugra  ? ¿ Qué había sucedido ? No eran momentos para interrogarle  . Le pregunté  tan sólo si podía caminar . Asintió y , tras ayudarle  a salir del pozo  , pasando su brazo izquierdo  sobre mis hombros  , cargué con él y con el instrumental , huyendo de aquel infierno .
Una vez en la seguridad de la nave , practicada una primera cura de urgencia , me explicó lo ocurrido . Efectivamente , a eso de las de la mañana  , desazonado por los descubrimientos  , optó por interrumpir los estudios sobre el  << euerpo glorioso >> de Jesús .
- Lo reconozco - confesó -, no calculé los riesgos  y decidí aliviar la tensión con un trabajo más <<terrestre >> .
Así fue cómo penetró en la cripta , dispuestoa continuar las investigaciones antropológicas .
-  Todo estaba bajo control , Jasón : el cinturón IR en automático , mi conexión ... Pero , hacia las trece horas , la segunda batería empezó a fallar . Me disponía  a retornar cuando , inesperadamente  , escuché ruidos  en la galería  superior . Recogí precipitadamente el material - prosiguió con amargura  - y , sospechando que pudiera tratarse de algún nativo , corrí en la oscuridad , con ánimo de ocultarme  en lo más profundo de la gruta . La linterna  rodó por el suelo y , en mi nerviosismo ( ¡ viejo amigo ! , ¡ cómo eché de menos tu serenidad  ) , olvidé esa traicionera  fosa , cayendo en ella como un fardo . Después no recuerdo .... Al recobrar el sentido apareciste tú . ¡ Qué Dios te bendiga !
Me estremecí horrorizado . No sólo ante la comprometida situación que se hubiera planteado , en el caso de haber sido descubierto , sino , muy especialmente , al pensar en las consecuencias  de una caída como aquélla . Por otra parte , ¿ quién podía  asegurar que no había sido detectado por los galileos ?
Hundirle en nuevos sufrimientos no era justo . Así que no mencioné el cierre de la tumba  . Jamás supo que había sido enterrado vivo .
Todo aquello explicaba por qué no captó las señales de << Santa Claus >> y , logicamente , su largo silencio .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Un abrazo
¡  FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto