Antes de proseguir con las peripecias que nos tocó vivir en la jornada del sábado , 22 de abril - una de ellas de amargo recuerdo -, me resisto a pasar por alto << algo >> que también tiene su importancisay que , por enésima vez , pone de manifiesto la continua y grave manipulación de que han sido objeto las palabras y hechos quem protagonizó el Hijo del Hombre . Me refiero a las conversaciones sostenidas por Jesús en la mencionada mañana de aquel viernas , en su primera << presencia >> en el yam . El evangelio de Juan es el único que las menciona . Aunque , en honor a la verdad , debería escribir en singular . Ese último capítulo sólo transcribe << la >> conversación con Pedro , añadiendo y omitiendo al antojo del autor .
¿ A qué puede atribuirse esa censura ? ¿ Qué , fue lo que movió a los evangelistas - en especial a Mateo y a Juan .... a << olvidar >> un suceso y unas palabras tan significativos ?
Es evidente que Juan de autosilencia . E idéntica suerte corre el resto . ¿ Por qué ? Como ya mencioné , este pasaje le arrastra a uno al de las << despedidas >> de la << última cena >> , igualmente ignoradas por los escritores sagrados . ¿ Qué tienen en común ? Salta a la vista : Jesús , siempre sincero , va sacando a la luz los principales defectos de cada uno de sus íntimos . Pues bien, si tenemos en cuenta que la definitiva redacción del evangelio de Juan pudo estar concluida en la última década del siglo I , cuando la primitiva iglesia empezaba a consolidarse como tal , la respuesta no parece disparatada : no iteresaba despreciar la imagen colectiva e individual del pionero grupo apostólico que - se supone -, al estar en contacto con el Maestro , había asumido el carácter de << sagrado >> . Mucho menos , claro está , la del << cabeza >> y << jefe >> espiritual de la naciente comunidad : Simón Pedro . Éste sería ejecutado en el año 64 . Transcribiendo únicamente - y con los oportunos retoques - la conversación de Jesús con Simón , su papel de lider resultaba notablemente fortalecido y justificado . Supongoque , involuntariamente , el autor o autores de ese capítulo 21 , al << reconstruir >> la triple pregunta del Maestro , cae en un fatal error . << Simón de Juan - reza el escrito -, ¿ me amas más que éstos ? >> Cualquiera que conozca mínimamente la forma de ser y comportarse de Jesucristo a lo largo de su vida terrena comprenderá que el Señor jamás - jamás - hacia disticiones entre los suyos .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¿ A qué puede atribuirse esa censura ? ¿ Qué , fue lo que movió a los evangelistas - en especial a Mateo y a Juan .... a << olvidar >> un suceso y unas palabras tan significativos ?
Es evidente que Juan de autosilencia . E idéntica suerte corre el resto . ¿ Por qué ? Como ya mencioné , este pasaje le arrastra a uno al de las << despedidas >> de la << última cena >> , igualmente ignoradas por los escritores sagrados . ¿ Qué tienen en común ? Salta a la vista : Jesús , siempre sincero , va sacando a la luz los principales defectos de cada uno de sus íntimos . Pues bien, si tenemos en cuenta que la definitiva redacción del evangelio de Juan pudo estar concluida en la última década del siglo I , cuando la primitiva iglesia empezaba a consolidarse como tal , la respuesta no parece disparatada : no iteresaba despreciar la imagen colectiva e individual del pionero grupo apostólico que - se supone -, al estar en contacto con el Maestro , había asumido el carácter de << sagrado >> . Mucho menos , claro está , la del << cabeza >> y << jefe >> espiritual de la naciente comunidad : Simón Pedro . Éste sería ejecutado en el año 64 . Transcribiendo únicamente - y con los oportunos retoques - la conversación de Jesús con Simón , su papel de lider resultaba notablemente fortalecido y justificado . Supongoque , involuntariamente , el autor o autores de ese capítulo 21 , al << reconstruir >> la triple pregunta del Maestro , cae en un fatal error . << Simón de Juan - reza el escrito -, ¿ me amas más que éstos ? >> Cualquiera que conozca mínimamente la forma de ser y comportarse de Jesucristo a lo largo de su vida terrena comprenderá que el Señor jamás - jamás - hacia disticiones entre los suyos .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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