jueves, 10 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 23 de abril - domingo ( 12 )

A las 16 , 30 , definitivamente confuso , decidí salir  en su busca . El segundo lamentable error  por mi parte fue no revisar el compartimento de las herramientas . Me hubiera ahorrado tiempo y disdustos .
El rasreo por la colina fue infructuoso . No supe identificar ni la más leve huella de su paso . Y no se muy bien por qué , el presentimiento de que pudiera encontrarse en Tabja o Nahum fue cristalizando en mi angustiado ánimo . Así que , sin pérdida  de tiempo , me presenté  en la zona  de los molinos  . Nakdimon , el funcionario encargado de las aguas , se encogió de hombros . No había visto a nadie de las características de Eliseo . Desalentado , deshice lo andado y , al encontrarme de nuevo en la estrecha embocadura de la calzada , al pie del talud que me servía  de referencia para ascender por la ladera hacia la nave , cambié momentáneamente de planes . Sí , anates de proseguir hacia Nahum , echaría otra ojeadoda a la << cuna >> . Merecía la pena perder unos minutos frente a los controles , aguardando la ansiada comunicación .
 Quién sabe - me animé a medias -, quizá se halle de regreso y todo esto no sea más que un mal entendido ... >>
Pero el módulo , lo sabía , continuaba desierto . Y la voz de mi compañero siguió muda .
Ahora , meditando sobre el particular , me asombro de mi propia entereza . No hay duda : fuimos magníficamente entrenados . No comprendo cómo no me derrumbé . Sentado en mitad de aquel horrible silencio , solo y sin poder creer lo que estaba sucediendo , debería de haber enloquecido . ¿ Qué hubiera sucedido de no aparecer Eliseo ? ¿ qué habría sido de la operación ? Yo solo habría tenido demasiadas dificultades ...
Gracias a los cielos  , mi coraje estaba vivo . Más que vivo rabioso . Y dispuesto a todo salté  de nuevo a tierra .
Serían las 18 , 30 . Recuerdo que la amenaza  del anochecer se cernía ya por el horizonte  . Apenas si quedaban treinta minutos de luz . Y con un nudo gordiano en las entrañas tomé el rumbo de Nahum.
Autor: J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto