sábado, 4 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 34 )

>> ¡ Ay de vosotros , hijos del pecado ! Juan os llamó en verdad los vástagos de las víboras . Y yo me pregunto : ¿ Cómo podéis escapar al jucio que Juan pronunció sobre vosotros ?
El Nazareno guardó unos segundos de silencio , mientras los miembros del Sanedrín - rojos de ira - iban tomando notas en los rollos o << libros >>  que solían portar en sus brazos . Aquel hecho me tralo a la mente otra realidad que , tal y como venía comprobando , resultaría lamentable . Ninguno de los apóstoles o seguidores de Jesús tomaba jamás una sola nota de cuanto hacía y , sobre todo , de cuanto decía su Maestro . Dadas las multiples enseñanzas del rabí de Galilea y su considerable extensión  - como el discurso que pronunciaba en aquellos momentos - , iba a resultar poco menos que imposible que sus palabras pudieran ser recogidas en el futuro con integridad y total fidelidad . Era una lástima que ninguno de aquellos hombres se hubiera propuesto la importantísima misión de ir recogiendo las pláticas y hechos que protagonizó el Nazareno . Aquella misma noche  , en el campamento del Olivete , tendría ocasión de comprobar que no estaba equivocado en mis apreciaciones personales ...
- ....Pero yo os ofrezco en nombre de mi Padre  misericordia  y perdón . Incluso ahora  - añadió Jesús en un tono más suave y conciliador  - os ofrezco mimano . Mi Padre os envió a los profetas  y a los sabios . A los primeros los matasteis y a los segundos los perseguís . Entonces apareció Juan , proclamando la venida del Hijo del Hombre y a él le destruisteis  , a pesar de que muchos habían creído en sus enseñanzas . Y ahora os preparais para derramar más sagre inocente . ¿ Compredéis que llegará un día terrible en el que el Juez de toda la tierra os pedirá cuentas por la forma en que habúis rechazado , perseguido y destruido a estos mensajeros del Cielo  ? ¿ Comprendéis que debéis rendir cuenta de toda esa sangre honrada  , desde el primer profeta , asesinado en los tiempos de Zechariah entre el Santuario y el altar ? Y yo os digo más : si proseguís con esta conducta malvada , esa cuenta puede ser exigida , incluso , a esta misma generación.
>> ¡ Oh , Jerusalen e hijos de Abraham! Vosotros , que habéis apedreado a los profetas y asesinado a los maestros , incluso ahora reuniría a vuestros hijos como la gallina reúne a los polluelos bajo sus alas ....¡ Pero no queréis  !
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto