jueves, 2 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del mayor - Tomo 1 -- 4 de abril , martes ( 23 )

Dado el carácter  << sagrado >> de esta << tinta >> , lo más lógico es que no fuera compuesta hasta poco antes de su empleo . La Misná , en su Orden Tercero ( dedicado a las mujeres  ) , explica que el sacerdote llenaba un cuenco nuevo de barro con una cantidad que oscilaba entre un cuarto y medio de << log >> de agua del pilón ( es decir , entre 125 y 250 gramos de agua común ) . A continuación << entraba en el Santuario y se dirigía hacia la derecha  , donde había un lugar de un codo cuadrado ( unos 45 centímetros cuadrados ) con una mesa de mármol y un anillo fijado a ella . Después de alzarla cogía la ceniza que había bajo ella y la ponía en el cuenco , de tal modo que se hiciese perceptible en el agua , tal como está escrito : << de la ceniza que haya en el pavimento del santuario tomará el sacerdote y la pondrá en el agua >> .
Por ultimo , el sacerdote se hacía con la tinta y escribia las fórmulas rituales . Yavé - tal y como especifica el libro sagrado - ordenaba que se escribiera sobre << un libro >> . En otras palabras , en un rollo . Tampoco debía utilizar goma , vitriolo ni ninguna otra sustancia que quedase fija  . Lógicamente , si lo que se perseguía era que la acusada bebiese el veneno contenido en la << tinta >> , ésta debía ser perfectamente soluble en el agua .
Después de aquellas verificaciones , una serie de dudas - más intensas y fascinantes , si cabe  - quedaron flotando en el espíritu de los hombres del proyecto Caballo de Troya .
En primer lugar , si la salida de los judíos de Egipto se registró hacia el año 1290 antes de Cristo , ¿ como es posible que el pueblo hebreo conociese el anhídrido arsenioso y su funesta acción sobre el organismo humano , si las primeras noticias sobre dico anhídrido empezaron a difundirse por el mundo en el siglo ix de nuestra Era ? Y si ellos no fueron los descubridores o creadores de semejante fórmula  , ¿ quién lo hizo ? La conclusión inmediata sólo puede ser una : Yavé . Pero , aceptando esta hipótesis  , ¿ quién era este Yavé , capaz de transmitir unas fórmulas químicas tan precisas , adelantandose , además a los tiempos ?Y , sobre todo , ¿ por qué un ser que se autodefinía como Dios establecía procedimientos tan injustos y horrendos a la hora de dilucidar la culpabilidad de una persona .
Autor : J.J. benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto