miércoles, 1 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 17 )

Si la mujer judía decía ante el Tribunal << soy impura >> , se le obligaba a firmar la renuncia a su dote , procediendo entonces  a la consumación del libelo de divorcio . Como bien apuntaba Andrés , en estas circunstancias  la esposa  quedaba en la más absoluta miseria , tenía que abandonar el hogar y a sus hijos , siendo despreciada de por vida . Aquellas leyes establecian el derecho al divorcio , única  y exclusivamente de parte del hombre . Esto se prestaba  a constantes abusos , caprichos e injusticias  . Si el marido deseaba quedarse con la dote que la mujer aportaba al matrimonio y , al mismo tiempo , recobrar su soltería , sólo tenía que acusar a la esposa de infidelidad . Una de dos : o la mujer fallecía a causa de las << aguas amargas >> o cargaba con la supuesta culpa , con las consecuencias ya mencionadas .
Tal y como sospechaba , era sumamente raro que la víctima sobreviviera a la ingestión de aquel brebaje .
En suma , que aquella desgraciada , tras declarar que << era pura >> había sido conducida a través de la Puerta de Nicanor - tal como marcaba la tradición  - hasta la estrecha explanada existente al pie de la muralla oriental del Templo , al mismo lugar donde se llevaban a cabo las ceremonias de purificación de leprosos y parturientas.
Uno de los sacerdotes se destacó entonces de entre la muchedumbre y con paso decidido se situó frente a la joven , asiendo su túnica con la mano izquierda y a la altura del vientre . Despues de un fuerte tirón , desgarró la vestidura , dejando al descubierto unos pechos blancos y pequeños . El grito de la esposa fue ahogado prácticamente por el bramido de la multitud excitada ante la contemplación de aquellos hermosos senos . Inmediatamente , el mismo sacerdote se colocó a espaldas de la mujer , procediendo a soltar su larga cabellera negra .
Andrés , nervioso y disgustado , hizo ademán de retirarse . Tratando entonces de ganar tiempo y de aprovechar aquel lógico deseo de mi amigo de evitar tan lamentable suceso , tomé mi bolsa de hule y puse en su mano dos denarios de plata .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto