lunes, 13 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 5 de abril , miercoles ( 23 )

El gobernador agradeció el obsequio de José y , cayendo sobre mí , me preguntó entre risitas :
- ¿ Y cómo sigue el << viejecito >>
Yo sabía el carácter áspero y la extrema seriedad de Tiberio - ya desde su juventud  - le habían valido este apelativo . Y traté de responder sin perder la calma :
- En mi viaje hacia esta provincia oriental he tenido el honor de verle en su retiro de la isla de Capri . Su salud sigue deteriorándose tan rápidamente como su humor ....
¡ Ah ! - exclamó , simulando no conocer la noticia -. Pero , ¿ es que ha vuelto a Capri ?
Aquello terminó de alertarme  . Pilato , con aquellas y las siguientes preguntas , trataba de averiguar si yo formaba parte del grupo de astrólogos que rodeaba a Tiberio y que Juvenal ( años más tarde ) calificaría irónicamente como << rebaño caldeo >>  . La suerte estaba echada . Así que procuré seguirle la corriente ....
Como medida precautoria , Caballo de Troya  había establecido  que , mientras durase  mi reunión con Pilato , la conexión auditiva  con el módulo fuera prácticamente  permanente .  La información auxiliar de Santa Claus  , nuestro ordenador ,  podía resultar de gran utilidad  . De ahí que , durante toda la entrevista  , yo permaneciese  con la mano derecha pegada a mi oreja  , simulando dificultad para  oír a mi interlocutor  . En realidad , como ya expliqué  , esta argucia  permitía que las voces  de los allí reunidos  pudieran llegar con nitidez hasta Eliseo ....
- Comprendo que las noticias te lleguen con demora  - fingí -, y que aún no estés informado  del retiro voluntario del Emperador en Capri . Allí permanece en la actualidad en compañía  de su amigo y maestro de astrólogos  , el gran Trasilo .
Poncio no se daba por vencido  . Aquella delicada situación parecía divertirle .
- Entonces - repuso el procurador  sin abandonar aquella falsa sonrisa - habrá llevado consigo a su mádico personal , Musa....
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto